viernes, 13 de mayo de 2016

Hoy leemos con Humanymal

Desde que lo vi el mes pasado, no pudo gustarme más..., se trataba de un evento en el Biblioteca de Sant Joan d'Alacant: biblioteca, libros, lectura y perros, si, si, ¡¡¡perros!!!. Tan ilusionada estaba que, con mi mala cabeza, miré mal, no me lo apunté y pensé que el evento era esa misma semana, así que hicimos un viaje a la biblioteca y poco antes de la hora, me di cuenta que me había equivocado de día, aún así, estuvimos de visita y me encontré con un cuento que había buscado en multitud de ocasiones (lo cuento AQUÍ).

Por fin llegó el día y aunque no he podido participar como me hubiera gustado, mi peque ha disfrutado muchísimo. El evento era realizado por Humanymal: se trata de un programa de Lectura con Perros. Allí estaban varios monitores con 3 perros: un lindísima Yorkshire llamada Barbie de 10 años, un labrador llamado Choco de 4 años, de un precioso color chocolate (supongo que de ahí su nombre), unos ojos verdes que te llegaban a lo más hondo y todo amor, y Leyre, una labrador o mezcla de labrador, negrita como el azabache, una auténtica pocholada. Todos especialmente entrenados para leer con ellos.

Los niños, en el Taller de esta tarde, han podido conocer a los perros, acariciarlos, peinarlos y también leerles. Cada monitor acompado de su perro, ha recorrido la biblioteca, junto con el equipo de niños a su cargo. Cada uno ha elegido un cuento o un libro que después leerían a la vera del can. Para que a la hora de la lectura el monitor con su perro pudieran dirigir toda su atención al niño, en paralelo se han llevado a cabo manualidades (realizando unos simpáticos marca páginas) y también cuenta cuentos, así que todo estaba muy organizado para que en todo momento todos estuvieran disfrutando.

Humanymal lleva a cabo el Programa R.E.A.D. de Lectura con Perros (Reading Education Assitance Dogs) con el que consiguen una mejora de las habilidades de lectura de los niños, creando un entorno acogedor y estimulante para los pequeños. La conexión emocional que se establece entre niño y perro hace que el niño lea a su ritmo, sin temor a ser juzgado o criticado, lo cual va creando mayor seguridad y automestima y mayor fluidez en el ritmo de la lectura. Podéis ver más AQUÍ.




¿El libro elegido por mi peque para leer a Choco (el perro que estaba en su equipo)?, pues como no, ¡uno de Gerónimo Stilton!, jejeje, así que, como ha quedado iniciada su lectura, se ha venido con nosotros a casa. Ya lo hablaré de él aquí o en Instagram ;^).

2 comentarios:

  1. Hace poco leí que se hacia un taller igual en una libreria de aquí ,pero no me venía bien el día ,espero lo repitan.Lo único que yo como tú inma me quedare con las ganas de poder participar ,que rabia me da ,cuando los talleres están limitados a la participación del niño jeje si yo tengo más ganas de participar que el.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entiendo que no es cuestión de que cada perro tenga, aparte de los niños correspondientes por cada uno, también a los padres, pero claro, me quedé con las ganas, jejeje, aunque después ya me resarcí ;).

      Muchos Besotes Tatiana!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...