viernes, 29 de abril de 2016

Hoy leemos: El maravilloso mini-peli-coso

No sé si había comentado esto por aquí..., pero somos por lo general los únicos que en los cumples de los amigos de mi peque, regalamos libros. Hasta el punto de que algunos de sus amigos y compañeros, cuando el cumpleañero o la cumpleañera van a abrir el regalo, ya le están anticipando que es un libro. No sé ellos qué pensarán en ese instante, pero nosotros nos sentimos genial y sabemos, que pasado todo el nervio y la emoción del evento, ya en casa, será un momento para recogerse en torno al libro y dejar volar la imaginación guiados por la voz de mamá o papá, o tal vez por la voz del mismo niño (o niña).

Hoy mi peque había sido invitado a un cumple de una amiga y compañera. ¿El regalo elegido?. Un álbum ilustrado, ¡no podía ser de otra forma!. Estuve dándole vueltas para ver cuál podía buscar... En este punto debo de confesar que soy un poco "perversa", y cuando se trata de niñas, suelo buscar álbumes que desmitifiquen a las princesas, jejeje, por lo menos, que alguien les plantee otra visión sobre esta temática. Así que pensé y pregunté porque ya habíamos regalado algunos. Al final llevaba dos títulos en mi cabeza. Cuando llegué a la librería, ésta estaba a tope, ya justo era el día 23 de Abril (día del Libro), mi peque llevaba su dinerito para adquirir un libro (al igual que el pasado año) y yo aprovechaba para ir a la caza y captura del regalo.

Tras ayudar a buscar a mi peque según la idea que él llevaba, me dí la vuelta y ví un montón de álbumes ilustrados en la mesa/mostrador. Allá que me fuí, no puedo resistirme a ver libros así y nos echarles un vistazo. Justo el segundo era "El maravilloso mini-peli-coso". Uy, había oído hablar de él y muchas instagramers lo recomendaban. Así que, lo leí de pie y con tranquilidad (a pesar de todo el bullicio que había a mi alrededor)... Me pareció tan bonito, con una historia tan tierna, imaginativa y dulce y con esas ilustraciones tan cuidadas, a páginas completas y llamativas, que olvidé las dos ideas que llevaba en mente puesto que tenía justo en las manos el regalo perfecto para la niña.


Eddie, una pequeña de cinco años y medio, piensa que no sabe hacer nada de nada (cuando toda su familia destaca por algo) y un día oye a su hermana mayor decir "cumple mamá mini-peli-coso". Inmediatamente piensa que debe encontrar un regalo para su mamá y comienza a recorrer su barrio y a visitar a sus conocidos, con el fin de encontrar un "mini-peli-coso". Así visitará al pastelero, a la señora de la tienda de plantas y a alguno que otro más, preguntando aquí y allá. Cada uno entenderá una cosa distinta, cambiando el nombre a esa "cosa" buscada por Eddie. Como suele pasar con algunos propietarios de comercios de barrio de buen corazón a los que les gustan los niños, cada uno obsequia a la niña con un pequeño detalle como contrapartida, al no tener lo que ella busca... De pronto, a punto de abandonar la búsqueda, encontrará algo muy colorido y versátil, pero no le será tan fácil hacerse con ello... a no ser que... comience a poner en marcha su inteligencia, imaginación y creatividad que le irá llevando hacia la consecución de su objetivo.

Un álbum que nos habla de la tenacidad y de la maravillosa fantasía de la infancia. ¿Qué importa si lo que buscamos es complicado o tal vez inexistente para algunos?, si nosotros tenemos fe, ilusión y tesón, podremos conseguirlo.

Lo más maravilloso de todo, es que hoy al abrir la niña el regalo, ha exclamado "oh, un libro" y se ha quedado prendada de la portada, le ha hecho mucha gracia el título (que a la vez se lo estaba diciendo mi peque) y yo, he aprovechado la coyuntura, para enseñarle una cosilla en una de las ilustraciones de sus páginas, diciéndole con una sonrisa y un guiño "ya tienes un pequeño adelanto, después en casa, descubres la historia con mamá".

Tan emocionada con la historia del álbum y rememorando el momento, casi se me olvida decir que viene de la mano de Combel Editorial y su autora e ilustradora es Beatrice Alemagna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...