viernes, 1 de abril de 2016

Hoy leemos: Cuando era pequeño

De la mano de Editorial Picarona y dentro de las novedades del último mes, nos ha llegado el Álbum Ilustrado "Cuando era pequeño" escrito por Francesco Pittau y con las divertidas ilustraciones de Bernadette Gervais.

Se trata de un álbum ilustrado de formato pequeño y cuadrado, ideal para las manos de los niños y para los primeros lectores, puesto que las páginas tienen frases cortas perfectamente complementadas con las ilustraciones. El texto nos hace evocar momentos de nuestros días de pequeños infantes y a la vez, nos reconocemos en algunas de las ilustraciones... por supuesto, hablo de forma generalizada, por que por muy adultos que seamos, creo que aún somos capaces de reconocernos y evocar los días de nuestra niñez. Ni qué decir tiene de los niños, que se reirán con todas las ocurrencias del protagonista y se sentirán totalmente identificados.


A Cucolinet le ha encantado desde el mismo momento en que ha visto la portada y ha leído el título. Me ha dicho que quería leerlo todo él, a lo que yo por supuesto he accedido encantada. Era todo un placer verle leer el texto, quedarse pensativo o riendo, bajar su mirada a las ilustraciones y hacer comentarios o escuchar sus risas.

Sin duda, desde mi punto de vista, una pequeña joyita para tener en cuenta en la biblioteca de casa y retrotraerse a la más tierna infancia, cuanto todos eran gigantes para nosotros y la perspectiva de nuestro mundo era bien distinta. Una oportunidad única para dejar asomar al niño interno y darle alas, algo que muchas veces no nos permitimos y, lo peor de todo, no permitimos a nuestros hijos, queriendo a veces que sean más mayores antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...