viernes, 5 de febrero de 2016

Hoy leemos: 101 Ovelles a l' atur (101 Ovejas en el paro)

En nuestra última visita a la Biblioteca pudimos traernos varias de las novedades de la misma y es que es un gustazo que venga a hablar contigo la Bibliotecaria con una torre de libros en las manos, preguntándote si ya los tienes todos y que si no es así, que mires las novedades que aún no le ha dado tiempo a poner. Una de las novedades fue este título de la Editorial Comanegra. Nosotros nos llevamos la versión en catalán (ya que el peque en el cole está en la línea de valenciano) de este divertido y tierno álbum ilustrado.


"101 Ovelles a l' atur" (101 Ovejas en el paro) es un álbum ilustrado de formato pequeño y apaisado en donde conocemos la historia de una ovejita llamada Llanetes (Lanitas) y un niño llamado Elio. La pequeña oveja encantada va todas las noches con sus amigas a visitar a Elio para ayudarle a conciliar el sueño. A ella y a sus amigas les encanta acudir porque mientras Elio les cuenta, ellas viven un sinfín de aventuras... y aquí nos encontramos con unas maravillosas y tiernísimas ilustraciones llenas de ovejitas, en donde podremos ir pasando distinta predominancia de color con el fin de vivenciar emociones y lugares: azul oscuro para el cielo estrellado, verde para la naturaleza y los frondosos árboles, un azul turquesa para las aventuras en el mar, azul cielo cuando subimos a las nubes, un azul oscuro y grisáceo cuando nos convertimos en astronautas y cohetes espaciales, amarillo y naranja para los momentos de juego, diversos tonos de rosa para el Amor... sin embargo una noche no pueden acceder a la casa y por tanto, no pueden llegar a Elio. Todas se agolpan en la ventana, intentan entrar por a chimenea y sin saber qué hacer y desesperadas, rodean la casa preocupadas y murmurando, hasta que por fin se abre la puerta y aparece la madre que llevándose un dedo a los labios, pide silencio y les informa que esa noche le ha leído un cuento al peque. Así es como pasan las ovejas a estar en el paro.






Pero no acaba aquí la cosa, porque si no teníamos bastante con maravillarnos con tantísimas lindas ovejitas, Llanetes (Lanitas) nos ofrecerá un añadido al final: es la única oveja que lleva corazones dibujados en su lana, ya que todas y cada una de ellas dentro de ser iguales, tienen un diseño distinto, por lo que la aventura de la lectura del cuento no habrá terminado y buscaremos a Llanetes en cada página del cuento.

No puedo terminar esta entrada sin indicar que Nicole Snitselaar es su atutora y Coralie Saudo es la ilustradora.

Nosotros hoy buscaremos a Llanetes (Lanitas) dado que ayer por la noche no eran horas de ponerse a buscar a esta juguetona ovejita ;^).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...