domingo, 17 de mayo de 2015

Crónica del 1er #hoyleemosalicante #hoyleemosencentrocomunitarioplayas

¿Qué puedo decir del Primer enCuento de #hoyleemosalicante?.... creo que no tengo palabras para poder transmitir todo lo que sentí... nervios, muuuchos nervios, ansiedad, responsabilidad... pero también alegría, ilusión, emoción, satisfacción...

A ver cómo os relato sin enrollarme... Lo primero era que me hacía una tremenda ilusión saber que en Alicante hacía muchas instagramers y muchas bloggers (y yo que pensaba que no, jejeje) y que además iba a conocer en persona a un buen número de ellas. Lo segundo, la enorme alegría de haber dado un paso al frente para que en Alicante se pudiera dar algo así. Lo tercero, que todo ello, todo, absolutamente TODO fuera posible, además de por el apoyo de todas esas personas a las que iba a conocer, por la involucración y colaboración de personas y entidades de lujo: Fran PintaderaVicente Cruzen la caja Azul, El Bosque Mágico, Va de CuentosHeron and BearEditorial Libre AlbedríoGrupo Edebé y Nube Ocho. ¡¡¡Gracias a todos y cada uno de ellos por apostar por este evento, iniciativa y por el apoyo en el fomento de la lectura en Alicante!!!.

No debo olvidar por supuesto a Carmen, La Gallina PintaditaMadrid, Martina & myself y Celia, de Ahora soy mamá, que aunque no estuvieran presentes, estaban en mi corazoncito. ¡¡¡Gracias!!!.

Y por último, ¡¡¡Gracias al Centro Comunitario Playas y a las personas que el sábado nos abrieron las puertas y estuvieron para cualquier consulta que surgiera y que nos dejaron quedarnos un poquito más pasada las 13:00 horas!!!.

También debo pedir disculpas por los nervios que en algún momentillo algo me traicionaron y por no tener fotos de todos los momentos... ya quisiera tener el don de la ubicuidad para poder haber estado pendiente de todo, subiendo fotos a redes, contando, hablando y haciendo fotos con la cámara réflex... Pensándolo bien, si hubiera podido hacerlo hubiera sido una super heroína, tal vez Super Rápida, o Super Girl, jajaja.

Y sin más, paso a relatar con pocas palabras (por lo menos lo intentaré) y muchas imágenes, la crónica del Primer enCuento #hoyleemosalicante compartido y seguido en redes con el hastag #hoyleemosencentrocomunitarioplayas.

Os invito a pasar a la sala donde se dió lugar el #hoyleemosalicante #hoyleemosencentrosocialplayas




Allí preparé una mesa junto con la inestimable ayuda de mi marido, @cuestiondemadres y @maripaz_laguindaperfecta y fuimos colocando algunas cosillas:









Tras la bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes y presentación de Colaboradores, hicimos una ronda rápida de presentaciones para conocernos:

Fotografía de Mónica Santonja Fotografía
Fotografía de Mónica Santonja Fotografía
Y por fin, dio comiendo el Taller con Fran Pintadera con el que disfrutamos y aprendimos muchísimo. Fran se llevó todo un cargamento de cuentos de su Biblioteca de Casa para compartirlos con todos nosotros.

Fotografía de Mónica Santonja Fotografía

Aquí podéis ver muchos de los momentos de este Taller.





















Entre otras muchas ideas, consejos y sugerencias nos animó a confeccionar con nuestros peques un álbum ilustrado y nos mostró uno que había realizado él con su propio hijo:

Fotografía cedida por Mónica Santonja Fotografía

Mientras los peques más mayores se encontraban jugando, dibujando y haciendo un marca páginas con las encantadoras chicas de El Bosque Mágico... algunos de los más pequeños estaban con los adultos escuchando, jugando... investigando... dependiendo del momento, ya se sabe ;^).

Fotografía de Mónica Santonja Fotografía





Tras el Taller del que aprendimos y disfrutamos, los peques más mayores se incorporaron y comenzó la sesión de Cuentos, siendo por supuesto el primero el propio Fran:










Tras este primera gran contada de Fran (del que ya me gustaría que se me pegara algo, y no precisamente la barba, jajaja), mi peque quería presentarme, ya que dice que es mi "representante", jajaja y a continuación, conté el cuento que me había preparado para la ocasión:

Fotografía de Mónica Santonja Fotografía






Fotografía de Mónica Santonja Fotografía

Continuaron contando Bea de Va de Cuentos que eligió el genial álbum "Los cinco desastres":

Fotografía de Mónica Santonja Fotografía

María José, que contó su Heron and Bear del que se sorteó un ejemplar, una pocholada de mochila (que podéis ver en la mesa más arriba) y unos preciosos marca páginas realizados por la ilustradora en acuarela sobre lienzo.

Fotografía de Mónica Santonja Fotografía

Llegando ya al final de la contada, sin esperarlo, llegó uno de los momentos más sublimes de la mañana, y es que el peque de una de las instagramers: @merybunda84. Lo curioso es que dice que es tímido, pero se arrancó como todo un profesional... la cara de orgullo y complicidad de su madre lo dice todo:



Por supuesto, todos le aplaudimos a rabiar, tal y como merecía.

Ya no quedaba casi tiempo para más, así que me dispuse a comenzar los sorteos, siendo el primero, el preciosísimo letrero de #hoyleemos realizado con todo mimo por Pilar de en la caja Azul. Le siguieron ejemplares de Cuentos, Mochila, Marca Páginas y a quien le correspondió ejemplar de Atilio o de Hugo y el dragón de la noche, tuvieron el honor de ser dedicados y firmados en el momento por autor (Fran Pintadera) y por ilustrador (Vicente Cruz) y mira que yo crucé los dedos para que mi familia fuera la suertuda de ser correspondidos con un ejemplar de Hugo y que fuera dedicado por Vicente, pero la suerte recayó en otra familia instagramer que por supuesto, quedó encantadísima con este álbum tan maravilloso.



Por último mi marido y yo fuimos dando a cada niño, un detalle que contenía un cuento para su edad (cedido por las editoriales colaboradoras Editorial Libre AlbedríoGrupo Edebé y Nube Ocho) y otros detallitos, preparado dentro de una mochila cedida por El Bosque Mágico.



Y aunque todos estábamos super a gusto y hubiéramos seguido allí, el centro estaba próximo a su cierre y llegaba el momento de la despedida. Así que tras dar nuevamente las gracias a todos y recordar a todos los Colaboradores, llegó el momento de los besos, los abrazos y nos fuimos. En mi caso agotada, pero muy feliz.

Más de uno/a se pregunta para cuándo un segundo enCuento... yo primero voy a relajarme un poquito con vuestro permiso. Tiempo tenemos para ponernos en marcha e incubar el siguiente ;^).

Podéis ver muchas más fotos en Instagram y en Twitter bajo el hastag @hoyleemosencentrocomunitarioplayas (sin pincháis sobre los enlaces de las redes, iréis directos).

¡¡¡Felices Lecturas!!! y os animo a seguir compartiendo los libros de cada día con el hastag #hoyleemos.


Podéis leer más sobre el evento en:

- La Guinda Perfecta
- ¿Mi mundo? Los míos
Merybunda

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchísimas Gracias Noelia!, lo importante es que hubo un inicio en Alicante de algo así. Espero que puedan haber muchas más ocasiones.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Estuvo genial todo, la charla con Fran Pintadera me encantó. Muy buena crónica y gracias por esa foto ;) Gracias por esta iniciativa y el trabajo de organizarlo
    M. Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz. La verdad es que a mí se me hizo muy corto el Taller de Fran.... Claro que también me dijo que ese taller era de 2 ó 3 horas mínimo y disponíamos de mucho menos tiempo, pero había que adaptarlo al momento. Si quieres que te envíe la foto, dímelo ;^). ¡Muchas Gracias por apoyar y colaborar con este #hoyleemos!.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Hola. ya veo y compruebo por tus fotos que fue un encuentro muy interesante, divertido y muy bien organizado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue interesante y creo que se quedó corto el taller, más de uno/a hubiésemos querido más, jejeje. ¡Muchas Gracias por tu visita y comentario!.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Enhorabuena guapetona! Me alegro infinito de que todo el curro que hay detrás de una movida así tuviese ese exitazo! Y preciosas todas las fotos y la crónica!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es mucho trabajo y hasta que no estás en ello, no eres consciente de ello. Pero lo disfruté mucho muchísimo. Lástima que los periódicos a los que me dirigí no me contestaran... porque hubiera sido ya lo más que hubieran hecho eco de esta iniciativa por el fomento de la lectura. ¡Gracias Solete!.

      Besotes.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...