viernes, 13 de marzo de 2015

Hoy leemos: Los viajes del abuelo

Mi reseña para el Carnaval Bloguero de #Hoyleemos es para un evocador álbum ilustrado de Agustín Comotto editado por Edelvives.

Se trata de Los viajes del abuelo, un canto a la transmisión oral, los recuerdos, las vivencias... La relación maravillosa de abuelo y nieto, la importancia de la familia, de estar con nuestros seres queridos, compartiendo momentos, vivencias, recuerdos... Viajes y recuerdos como semillas que guardan una extraordinaria energía en su interior y que son base fundamental para germinar con la imaginación.

Las ilustraciones son absolutamente fascinantes, expresivas y preciosas. Y poco más os puedo decir, más que me conmovió y allí me quedé, terminado el cuento, con la impresión de tener un tesoro entre las manos.



La historia nos cuenta cómo un niño siente curiosidad por lo que guarda su abuelo en un cofre de madera. Hasta que un día abuelo y nieto comparten los secretos del cofre y le narrará sus aventuras por los siete mares, conociendo culturas tan diferentes como maravillosas.

Un álbum para comprender y atesorar el gran tesoro que nos dejan nuestros mayores y la suerte de poder compartir tantos momentos con ellos.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!!!!!! lo anoto en mi lista de próximos libros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy libro precioso, con una ilustraciones maravillosas y que trata el tema de la relación abuelos-nietos... ya que pudiera mi peque disfrutar de ellos... menos mal que aún le queda una...

      ¡¡¡Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Que hermoso. La verdad los abuelos lo son todo, y los llevamos en lo profundo de nuestros corazónes.
    Martin y Ernesto.
    https://www.facebook.com/viajandoconmiopi/?fref=ts
    https://www.facebook.com/Martín-Benjamín-Berger-1492343281067451/?fref=ts

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...