viernes, 27 de febrero de 2015

Hoy leemos: ¡Voy a comeDte!

Este álbum ilustrado tuve oportunidad de bichearlo (¡me encanta esta palabra!, jejeje) en la Librería El Petit Lector de Sant Vicent del Raspeig. Por supuesto me lo apunté en la lista de "muy a tener en cuenta" (que no para de crecer y crecer). Posteriormente me he ido encontrando con su imagen en Instagram bajo la etiqueta de #HoyLeemos (pasaros por Instagram y disfrutad de la enoooorme cantidad de literatura infantil que podéis encontrar bajo esta etiqueta). Hace justo una semana pudimos disfrutarlo en un cuentacuentos de la mano del gran Fran pintadera, donde lo pasamos pipa como es habitual cada vez que acudimos a verle y escucharle.


Con este álbum en concreto,  la etiqueta en este post más bien debería ser #HoyContamos o mejor, #HoyCuento puesto que fue uno de los elegidos para contar en el cuentacuentos que realicé el pasado sábado en La Casa del Bosque, un centro slow en San Juan de Alicante, donde se pueden realizar actividades en familia. Y si, habéis leído bien, he dicho "elegido para contar", porque justo ese día me estrené como cuentera o narradora oral. ¡¡¡Wow, menuda experiencia!!!. Tras algunas contadas entre amigos y también en el cole de mi peque, me ofrecieron la oportunidad y tras unos segundos de duda, me lancé al vacío. Madre mía que nervios pasé los días de antes. Pero llegó el día, y ¡¡¡disfruté a rabiar!!!.

Una fotito que me sacó una mami Instagramera ♥
Pero sigamos hablando de este ¡Voy a ComeDte! donde un lobo malo malísimo, bueno... en realidad un lobo de cuento hambriento busca una presa para echarse a la panza. Sin embargo, al pobre lobo se le ha liado un pelo en la lengua y esto le produce un hablar bastante gangoso. La que podría ser su primera presa, un conejito blanco, no le entiende nada de nada cuando le sale al paso... así comienzan las vicisitudes del lobo en contrapartida con la pillería de un par de conejitos. Las risas están aseguradas con los peques que se lo pasarán en grande oyendo lo mal que habla el lobo y descubriendo sus desventuras.

Un Álbum ilustrado original, arriesgado y super divertido de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ editado por Kókinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...