viernes, 12 de diciembre de 2014

Hoy Leemos (o tal vez contamos y no leemos): ¿A qué sabe la luna?

¿O tal vez debería decir mejor #HoyContamos a qué sabe la luna?..., porque leer, lo que se dice leer, la verdad es que no, que no hemos leído nada de nada, pero si hemos disfrutado de este genial cuento =^D.

¿Y qué ha ocurrido para que además de contar hoy con un #HoyLeemos, os hable de un #HoyContamos?, pues muy fácil, le propuse hacer a la profesora de mi peque una Contada aprovechando que este año han puesto en marcha la #BibliotecadelCole, donde todas las semanas cada niño comparte con su familia uno de los cuentos que tienen en clase. Ellos encantados y nosotros esperando ansiosos para ver cuál será el que toca cada fin de semana.

También están realizando una #VueltaalMundo, así que, como ahora están en Londres, le propuse hacer una "pequeña adaptación" con los cuentos que iba a contar. Así que, dicho y hecho... agenda, ver las actividades de la clase y apuntarme en un huequito.

Por tanto, habéis acertado, uno de los que he contado ha sido "¿A qué sabe la luna?", de Michael Grejniec y Carmen Barreiro. Editorial Kalandraka una maravillosa editorial que fue galardonada con el Premio Nacional a la mejor labor editorial 2012.


Hacía mucho mucho tiempo, que los animales se preguntaban a qué sabría la luna, ¿dulce?, ¿salada?. ¿Lo averiguarán?, pues alrededor de esta incógnita se desarrolla la historia, en donde, los animales dejarán de lado sus diferencias para cooperar juntos con un mismo objetivo, conseguir un trocito de luna para probarla y saborearla. Ay si hicieran esto los políticos, ponerse todas a una... otro gallo nos cantaría..., pero bueno, eso es otra historia...

Para la contada, y por supuesto para casa, me preparé un atrezzo con noche, montañas y todos los animales, y ¡la de historias que hemos inventado en casa con todos ellos!, el peque se lo ha pasado ¡¡¡super!!!, y la de historias que nos quedan por inventar, claro está ;^).


La verdad es que no sé quién se lo ha pasado mejor, si ellos o yo... y es que ver a 20 niños con caras expectantes, pendientes de la historias, riendo y colaborando, es tremendamente motivador. Como siempre digo, ver a los niños ser niños, es maravilloso ♥.

Un cuento para soñar y dar alas imaginando cómo se puede cumplir los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...