viernes, 21 de febrero de 2014

El rey Hugo y el Dragón

Éste es el segundo viernes en el que hago doblete, y es que ya os comenté que el carnaval puesto en marchar por La Colina de Puck no podía gustarme más, así que, aquí estoy.

Hoy os hablo de un dulce álbum ilustrado de Peter Bently y Helen Oxenbury, publicado por la Editorial Juventud. Se trata de El rey Hugo y el Dragón.


Tres niños pequeños y su imaginación, no se necesita nada más para jugar y pasarlo en grande. Reyes, soldados, castillos con sus puentes levadizos... dragones, monstruos contra los que hay que luchar... valentía pero también miedo... Todos los ingredientes que hacen pensar en la infancia y en los juegos de rol, tan sumamente importantes para el desarrollo de los niños.

Sus ilustraciones van del blanco y negro, a ilustraciones a todo color muy expresivas que llenan sus páginas.

Mi peque y yo siempre sonreímos ante las tretas del más peque de los niños y es que cada uno, está en su papel, como debe ser. 

Y ¿qué ocurre con los juegos de los niños?, pues que a veces se harían eternos, pero aquí estamos los adultos para poner fin y para recordar que hay que descansar, así que poco a poco, ven su juego interrumpido. Pero eso sí, el juego es truncado por los papis que se llevan al valiente rey Hugo entre mimos y juegos. 

Espero que os guste.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*






6 comentarios:

  1. Este lo conociamos estuvo hace poco en casa me encanta me parece una magnifica elección!Además las ilustraciones de helen oxenbury me requetechiflan!!!Es la misma ilustradora de "Vamos a Cazar un oso" y nos gusta muchisimoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Vamos a Cazar un Oso no lo conozco, tengo que buscarlo y echarle el guante en alguna biblio si puedo. Las ilustraciones de Helen como dices son extraordinarias y de una dulzura exquisita. Me alegro que te guste =^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Qué bonito...la ilustración de la cubierta es preciosa.
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Mo y como digo, las ilustraciones son maravillosas y muy dulces. No lo dudes si lo ves ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Es un libro precioso Inma, lo leímos hace tiempo y nos enamoró. Al igual que tú nosotros también somos unos amantes de esta ilustradora, hace poco cogí el clásico: "Alicia en el País de las Maravillas" ilustrado por ella y, aunque la historia ya la conocíamos, les encantaron los mundos que es capaz de crear.

    Un saludo y muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Oh qué maravilla! yo no lo conocía pero ya en la imagen pequeñita del enlace pude imaginar que se trataba de Helen Oxenbury. No sé si seré capaz de aguantar las ganas de encontrarlo en la biblioteca o nos haremos los encontradizos con él en la librería más próxima. Gracias Inma por traer al Rey Hugo a la Colina

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...