domingo, 28 de julio de 2013

Creatividad al poder

Pues que me gustaba a mí la idea de unas letras imantadas para el frigorífico, para que así las tuviera nuestro Cucolinet a mano y así, como quien no quiere la cosa, pusiera su nombre y le enseñáramos una palabra y al día siguiente la repitiéramos y que nos preguntara "¿qué letra es ésta?"... y esa serie de cosas...

Peeeero está visto que una cosa es lo que se piensa y otra muy distinta lo que piensan ellos, así que tras poner entre los dos su nombre, mamá, papá, y alguna cosilla más, comenzó a darles vueltas y a dispersarlas, a subirlas y bajarlas y al poco a dibujar con ellas, jejeje.

Yo empeñada en "ordenarlas" y ponerle alguna palabrita y él en hacer cuadrados y formas y demás... Así que a los pocos días, me quedé parada mirando qué hacía y me gustó lo que ví... "mira mamá un pájaro, espera que le pongo las alas... mira ves, está volando, la cabeza con el pico, las alas y las patitas".


"Espera mamá que necesito un palito yyyyyy esa, esa de ahí... ahora otra igual... mira mamá una mariposa, ohhhh".


Y enconces yo le dije, "¿quieres que ponga cómo se escribe?", "¡vale!".

Pues nada, que he decidido que entre Creatividad e intentar enseñarle las letras o enseñarle a leer así, gana por goleada la Creatividad, que es es muuuucho más importante, porque las letras o aprender a leer, lo hará, a su ritmo, en su momento, no hay problema, pero la Creatividad hay que alimentarla, cultivarla, cuidarla y yo no quiero ser un impedimento para ello, más bien... tooooodo lo contrario ;^D.

12 comentarios:

  1. Pero niña!! que eso que hace tu Cucolinet es chulísimo. Wowwwww es mu grande tu niño.
    Di que si, eso es creatividad y lo demás son tonterías
    Un besote reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación y creatividad.. ainsss, cómo me gusta!!!, aunque a veces me vuelva un poco loca, jajaja.

      Muchos Besotes ReGuapetona!!!.

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada!
    Me encanta la imaginación de tu nene y cómo ha sabido usar las letras para sus propios intereses, seguro que te seguirá sorprendiendo con otros diseños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima que me seguirá sorprendiendo, está en pleno momento creativo/imaginativo y me deja más de una vez al día con una gran sonrisa y asombradísima ^_^.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Que genial! Tu niño es grande!!!!! Y al final has encontrado la solución ideal! Eres estupenda... y super creativa! Tu cucolinet sabe a quien parecerse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que tomaran todo lo bueno de la genética y nada de lo malo, jejeje, así que por mí, que saque toda mi imaginación y más, que yo encantada ;^).

      Besotes Guapetona y disfruta de las vacaciones!!!.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajaja, después tendremos que oir a la profesora decir esto o aquello, pero me preocupa más que sea creativo que tiempo tendrá que otras cosas ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Es genial!!! Lo mejor es disfrutar y dejar que ellos mismo guíen su camino.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si Suu, estoy contigo.

      Muchísimos Besotes y un Abrazote Guapa!!!.

      Eliminar
  6. Lo que ha hecho tu niño es súper creativo!! Se nota que su mami es una artista ;)
    Muas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...