miércoles, 5 de junio de 2013

Estamos leyendo: ¡Ay!

En nuestras incursiones a la Biblioteca, uno de los cuentos que encontramos tenía un título muy, pero que muy cortito... se trata de "¡Ay!", de Anaya, que me llamó la atención... una especie de colador en la portada, un sombrero de cocinero y otro picudo, como de bruja o mago... así que le eché una ojeada y se vino para casa con nosotros.


En cuanto nos pusimos a leerlo nos cautivó y nos hacía mucha gracias imitar los.... ayyyyy, suspiros del colador y las expresiones del mago. Los suspiros corresponden a María (a la que sólo se le ve en personita al final del cuento) y las expresiones son en inglés, y así, como muy dramatizadas y muy puestos nosotros en el papel, eran motivos de risas y más risas con nuestro peque; y no sólo en el momento de la lectura del cuento, también en cualquier momento del día en que nos acordábamos bien uno, o bien otro. Cualquier momento es bueno para teatralizar, para jugar, para imaginar, y con los "¡¡¡Horrible!!!" y los "¡¡¡Wonderful!!!" muy exagerados y muy ingleses, pues os podéis imaginar (el peque a carcajada limpia X^D).

Y es que el mago convierte a María en un colador... Ohhh my God!!!, siiiiiii, en un colador de té. El cocinero no sabe qué hacer porque éste no para de suspirar e intenta cuidarlo todo lo posible, incluso enfriando el té antes de colarlo. ¿Y quién bebe té?, pues justo el mago, el culpable de que María esté así. Como el té está mal colado, el mago exasperado exclama "¡¡¡Horrible!!!".  El cocinero termina huyendo con María (bueno, más bien con el colador). El mago contrata a una cocinera que si bien hace unos pasteles y magdalenas de morirse de buenas (con lo que los "¡¡¡Wonderful!!!" comienzan a prodigarse), de té no tiene ni la más mínima idea... Pero como no hay mal que por bien no venga, el mago acaba dejando de lado el té y durmiendo a pierna suelta, no sólo por la noche, por lo que su humor mejora notablemente.
Pero ¿qué será del cocinero y de María, quiero decir, del colador? ;^D.

Me ha costado muchísimo encontrar alguna referencia al cuento, pero por fin en Taller de Cuentos podéis leer más sobre el mismo.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :) Sobretodo si le ha hecho reír. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja, es que tú sabes muy bien Chiqui que la forma de contarlo también hace mucho ;^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...