miércoles, 30 de enero de 2013

Estamos leyendo: Yo mataré monstruos por tí

Hace tiempo que no comento los cuentos que estamos leyendo con nuestro Cucolinet y éste, es uno de sus favoritos con diferencia. Ya lleva algún tiempo con nosotros y se lo sabe de memoria, pero le encanta (debo decir que a mí también). La primera vez que lo leímos, me pareció una historia tan sumamente tierna...



Se trata de Yo mataré monstruos por tí de Santi Balmes (esto ya se lo sabe de carrerilla, jejeje), de la Editorial Principal de los Libros. Es la historia de una niña llamada Martina que lo pasa fatal cada vez que llega la noche, porque se irá a dormir y tendrá miedo de los monstruos... en concreto, de una niña monstruo que vive debajo de su suelo, porque, todo el mundo tiene su reflejo al revés y debajo de nuestro suelo, está el mundo de lo monstruos... Pero también es la historia de una pequeña niña monstrua llamada Anitrám (el revés del nombre de Martina) a la que le pasa lo mismo y tiene miedo de la niña humana que vive justo debajo de su suelo, porque ella también cree que hay un mundo al revés plagado de humanos.




Ambas niñas lo pasan fatal y recurren a sus padres contándoles sus miedos, y claro está, ambos les ayudan, indicándoles que todo estará en función del miedo que se tenga y que cuanto menos de éste haya, más pequeños y cobardes serán los monstruos y los terrores. Finalmente la historia demuestra que en muchas ocasiones hay un miedo a lo desconocido, de forma que cuando pasa a ser conocido, puede convertirse en algo tierno y que acompañe nuestros sueños.



Nuestro peque se lo pasa bomba, vamos dejando frases sin terminar para que 'el las concluya, señala los dibujos, cuenta de qué color y cómo han pintado los brazos y las manos y contesta cómicamente a las peguntas de la contra portada del cuento (junto con papá y mamá que también se divierten imitándole).

En conclusión, un precioso cuento, con una maravillosa enseñanza.

Podéis encontrar más sobre el mismo en Soñadores de Cuentos, siendo además una colaboración de mi querida amiga La gallina pintadita ( y yo voy y me entero ahora, jajaja, si es que estoy en el mundo porque tiene que haber de todo XD(.

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, ya me habías ganado sólo con el título. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título ya es precioso, ¿verdad Batallitasdemamá? ;). A mí me pasó lo mismo que a tí =D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Qué historia más bonita. Me la anoto para cuando Blanca sea más mayor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altamente recomendable Marián. Es una historia preciosa y les ayuda a comprender que a veces, solamente se tiene miedo a lo desconocido.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Ya lo tenía en mi lista de pendientes, pero con esta recomendación tan buena, pasa al número 1 de la lista.
    Gracias por el resumen tan bueno.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muuuy bonito Yo misma, es Genial!!!, y tan sumamente tierno el final... ainssss.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. ¿¿Te puedes creer que me he emocionado con esta historia??. Ohh que preciosidad de cuento, claro que me lo apunto y hoy mismo lo estoy buscando. El último dibujo de las dos 'monstruas' dándose la manita me mata de ternura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PilarLupi! :). Claro que me creo que te hayas emocionado... te prometo que yo me emocioné muchísimo conforme se lo leí y no pude evitar un "ohhhhhhhhh" ♥. Ya me contarás si lo encuentras, segurísimo que te encanta ;).

      Besotes y Gracias por pasar y comentar!!!.

      Eliminar
  5. Que buena idea de libro la verdad. Me ha gustado.
    Y el reportaje de la lactancia más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Piruli!!!, el Cuento de verdad que es una pasada y en cuanto a la lactancia... bueno, no puedo evitar acordarme en muchas ocasiones y rebelarme...

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Es muy bonito! Ya lo tengo apuntado, a ver si cae por su cumple :)
    (qué gracia me ha hecho tu última frase, jajajajajajaja...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como os encanta Mo. En cuanto a mi última frase, jejeje, es la puritita verdad, lo digo muchísimas veces XD.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Hola guapa, soy Mª José tu compi del curso de fotografía. Me encanta esta ideas de los blogs, más cuando te encuentras con contenidos tan interesantes. Un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José! :). Gracias por visitarme!!!. Me alegro de que te guste =D. He intentado visitarte, pero ha salido el mensaje que comentabas. No lo había visto nunca O_o. Espero que se solucione pronto Guapa.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  8. Según el argumento que nos cuentas parece una historia de lo más bonita.
    Además creo que da para mucho, para leer y también para hablar mucho después.
    Gracias por la recomendación,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maribel, es muy bonita, muy tierna. Y también da mucho juego, o por lo menos, así lo veo yo. Ya me comentarás ;).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  9. me parto contigo!!!! ahora, maligna, que no has comentado el cuento ni en mi blog ni en el de Soñadores de cuentos, pero te perdono ehhh, que el tiempo es oro.
    Es un cuento precioso verdad!, lo único que no me hace gracias es lo de matarlos, pobres mostruos.
    muac y remuac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues se me pasó, de verdad... entre que iba a toda pastilla y demás, se me fue el santo al cielo. Sorry. Y lo que molan las pistolas de fresas???, yo quiero una de flores, siempre se lo digo a mi peque, jajajaja.

      ReMUACKSSS!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...