viernes, 30 de noviembre de 2012

Noviembre a Fuego Lento: Balance

Llegamos al último día de Noviembre y hago una pausa para hacer un balance. Repaso la entrada que realicé para entrar en acción, los puntos que debía repasar, intentar cambiar y creo que todo se ha conseguido.

Hemos dejado los cereales solubles y los hemos cambiado por rico Té negro puro y también estamos tomando Té verde, con lo que nos beneficiamos de todas sus maravillosas propiedades. También vamos cambiando el desayuno del peque, esto más poco a poco, porque hay días que no le atrae mucho. Además de hacer nuestros patés, también hemos realizado los purés y salsas de tomate totalmente caseritos. Hice leche de almendra y con la leche de vaca que queda estamos haciendo natillas caseras y yogures caseros... bieeeeen, todo gracias a la adquisición de una yogurtera, es sencillísimo y están muy ricos..., a nuestro Cucolinet le encantan. He vigilado mucho más las etiquetas y cuando he visto algún componente no conocido y que no fuera natural, he buscado otro producto.

En cuanto a lo demás, hemos seguido igual, cocinando de forma tradicional, a fuego lento y controlando más la vitrocerámica. Panes, pizzas, cocas y magdalenas como siempre, todo caserito y por último, gracias a esta receta de Lara de Bebés y Especias, hemos hecho las primeras galletas que no se nos han "desbordado" en el horno y con la maravillosa participación de mi peque en la elaboración de las mismas.

Hoy se cierra el mes y todos estos meses atrás mi entrada versaba sobre Jackie Rueda y su Vuelta al Mundo, pero en esta ocasión el tema era "rostros" y no tengo muchas oportunidades de realizar estas fotografías, así que preferí centrarme en este maravilloso reto y concluir el mes analizando los objetivos alcanzados. Eso sí, calentando motores para el mes de Diciembre, en donde la Navidad llenará nuestros corazones =D.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Creciendo

Así es mi Cucolinet... estás creciendo y mucho...

Me sorprendo a veces comprobando alguna forma de actuar que hace poco tiempo no se daba, y eso me demuestra que sin darme cuenta, te vas haciendo cada vez más mayor.

El Martes pasado, después de haber estado malucho, cuando papá y yo te recogimos del cole, saliste corriendo como siempre, pero estabas cambiado... ya no corrías con zancadas cortas y como "impulsado por el viento", como dice papá... jajaja, siempre me reía cuando lo decía. De pronto dabas zancadas más grandes y tu padre y yo mudamos el gesto sorprendidos, nos miramos a la vez y yo atestigué "corre más" y papá, medio riendo por habernos dado cuenta los dos a la vez, me dijo "así es... tú también lo has notado".

Ahora también nos pides constantemente películas de dibujos animados y por lo menos ya no tiene Cars la exclusiva, puesto que también te han robado el corazoncito los espeluznantes y a la vez tiernos personajes de Monstruos S.A.

Te destacas como un bailongo desmedido y un cantante por demás... y esa faceta tuya de cantante nos saca de nuestras casillas, cuando a las tantas de la noche y ya cansados de todo el día, tú tienes cuerda para cantar y canturrear y seguir y en la cama y dale que te pego y venga y un no parar... XD.

También me has ayudado por primera vez en la cocina, pero ayudarme ¡¡¡de verdad de la buena!!!. Hicimos galletas juntos y ponías todo el empeño en apretar bien el corta pastas y en ir quitando la masa de alrededor para sacar la figura y ponerla en la bandeja del horno.... ¡¡¡qué orgullosa me sentí!!!, me dio taaaanta pena no tener en ese momento montado trípode con la cámara para tener un lindo recuerdo de esos momentos con las manos en la masa y llenos de harina....

Y hoy, por fin, hoy has dado un paso de gigante, por fin has aprendido a dar salida al aire sólo por la nariz para poder sonarte... ¡¡¡qué cara de alegría has puesto!!! y anda que la mía, jajajaja.

Pero también crecen tus enfados, tu ira, tus rabietas... espero y deseo que aprendas a controlarlas pronto, que sepas dar salida a tus emociones sin estos accesos que nos descolocan y nos dejan sin recursos y con la frustración por bandera.

Sea como sea, sabes que te queremos muchísimo... "cómo de aquí a la luna y muuuuuucho más allá", que eres lo más especial que existe en nuestras vidas y que nos deshacemos con tu dulzura, con tus abrazos y besos... así que ¡¡¡por favor!!!, saca esa ternura más a menudo ;-D.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un pequeño resumen

A la vista de que voy un poco loca (más de lo normal), voy a hacer un pequeño resumen... me estoy pensando muy seriamente el colgar un cartelito en la puerta de casa que diga "Enfermería", porque llevamos dos semanas que no levantamos cabeza... El pasado fin de semana, nuestro peque estuvo con muchísima tos (de esa de no parar y pensar que se está haciendo trizas la garganta) y muchos mocos. El Lunes consideramos que no debía ir al cole, a la vista de que el domingo por la mañana la tos no le dejaba descansar. Pasamos unas noches un poco regular, pero el lunes parecía que la tos se había marchado y que sólo quedaban algo de mocos, así que el martes fue al cole.

Continuamos toda la semana con mocos, pero bueno, estaban todos igual, cabía "dentro de lo normal". Llegó el viernes y me preparé su merienda en la mochila porque nos íbamos a ir a la Biblioteca de San Juan, puesto que a las 18:00 h. habría Cuenta Cuentos.. ¡¡¡qué ilusión tenía, que cogí cámara de fotos y todo!!!.

Además el Sábado iríamos todos a la Novena Edición del Curso de Violencia Cero donde mi marido iría de instructor (como siempre), el peque jugaría con los otros niños con la chica de la ludoteca y yo iría de fotógrafa. Se terciaba la cosa muy bien, animadita.

Sin embargo, cuando salió de clase llevaba la cara rara y su expresión era "contenida", no tenía buena pinta. Le pregunté, me agaché y se puso a medio llorar tocándose el oído izquierdo. Le dolía... además le notaba un poquito caliente... Del dolor no me quedó la cosa clara, porque decía como que le habían metido algo en la oreja... Le pregunté a la profesora que me miró con cara de "¿ésta qué dice?", y ante su negativa de que nadie le había hecho nada, decidí irnos al médico porque no paraba ya de llorar y de quejarse.

Nuestro pequeño terremoto no para quieto ni con fiebre, y era extremadamente raro que sólo quisiera estar en el regazo, sentado sobre mí y abrazadito y que de vez en cuanto se quejara y llorara. Vamos, que le dolía si o si.

Una vez le vio la pediatra de guardia, el resultado fue que de momento no hacía falta antibiótico, que tenía muchísimo moco y que le estaba presionando los oídos, de ahí el dolor... Dalsy de inmediato y Stodal para tos y mocos y veríamos cómo iba evolucionando. Así que, otro fin de semana de muuucha tos, pero esta vez producida por la gran cantidad de moco que tiene, dormir mal, porque la tos no lo permite y de nuevo, lunes en casa y posiblemente, mañana martes también.

Al curso de Violencia Cero sólo fui yo y mis chicos se quedaron en casa porque el peque tenía fiebre... Ahora el virus nos ha cogido cariño y todos andamos más o menos resfriados...

Ya veremos a este paso cómo se tercia el próximo fin de semana.... pero cruzo los deditos porque se rompa el dicho de "no hay dos sin tres".

viernes, 23 de noviembre de 2012

Esto merece una entrada

Y después de muuuuuucho tiempo, y tras unos meses con la tela en casa, volvemos a tener cortinas en el comedor y habitación del peque, yujuuuuuuu....

Ya, ya sé que que para algunos esto no tendrá ninguna trascendencia, pero habrá otras personas que me conozcan y que saben de éste nuestro peregrinaje hacia tamizar la luz que entra en nuestro comedor y a la vez poder tener el toldo levantado sin ser punto de mira para los vecinos del edificio de enfrente... (cuando vinimos a vivir aquí, en la mudanza, estaban apoyados en la balconada observando el espectáculo, no os digo más...).

Nos pedían una barbaridad por poner cortinas en comedor y en la habitación del peque (que no utiliza para dormir XD) y una amiga me comentó que por la mitad o menos, me las podía coser yo, que era muy fácil... bueno, después de avasallarla a preguntas, me tiré a la piscina. Me preocupaba mucho el tema del bajo de la cortina, pero ella me comentó que ya venía formado y sólo debía preocuparme de cortar, coser laterales y coser cinta... ah, bueno, siendo así, vengaaaa.

Una mañana de sábado nos desplazamos a una tienda y cuando ya teníamos las telas, la señora me indica que el bajo lo tengo que coser yo, que no viene formado.... casi se me salen los ojos de la órbitas... pero ella me aseguro que era super sencillo, así que bueno... ya que estaba en el lío y que estaba decidido... pues eso.

Después de coser la cortina del cuarto del peque... quedarme con la espalda doblada, los riñones rotos y la cabeza hirviéndome con el dichoso bajo... aaaahhhhhhh, las del comedor se hicieron de rogar... era el triple de tela!!!.

Poco a poco, haciéndome al ánimo, fui cosiendo y las dos primeras no dieron problemas con el bajo... con la inestimable ayuda de mi chico, todo fue bien, se quedaron colgadas y con el bajo cogido con alfileres para que estuvieran iguales antes de coser de forma definitiva... Pero la última cortina.... uuuuuuufffffffff la última nos dió muuuuuchos quebraderos de cabeza, tuvimos que hacer y deshacer el bajo yo no sé la de veces y veces.... colgar, probar, desesperarnos, descolgar, deshacer, volver a tomar medidas, volver a poner alfileres, volver a colgar y otra vez a empezar... y una, dos, tres, cuatro, cinco veces... ya perdimos la cuenta. Y mientras mi marido subía y bajaba de la escalerita, yo me iba corriendo al ordenador y toqueteaba un diseño casero con Photoshop, comentaba con mis compañeras de Cazadoras de Luz y volvía a ponerme al lío con metro y alfileres, jajaja, que estrés XD.

Cuando por fin "parecía" que estaba, volvía a tocar el suelo una parte.... ¡¡¡pero bueno!!!, ¿esto qué es?, ¡¡¡por el amor de un Dios!!!, aaarrrrrrggggggg. Y ooootra vez a repetir todo.... Hasta que en un momento dado, nos quedamos los dos mirando.... "parece que no roza, ¿verdad?, ¡verdad!", al lío a coser como una desesperada.

Conforme terminaba, mi marido colocaba y por fin... ¡¡¡cortinas terminadas y puestas!!!, mi chico casi se emociona y todo, ainsssss, ¡¡¡ qué ilusión!!!.

Nuestro Cucolinet, en una de sus siestas, ambos en el sofá, me dijo de pronto "mamá ¿a que está chulo?", "¿qué?", pregunté yo que ya estaba un poco traspuesta, "que ¿a qué está chulo?", "¿el qué?", volví a preguntar yo y señalando con una sonrisa, me dijo "las cortinas"... correspondí con otra enorme sonrisa y asentí, más ancha que larga... si es que parece otro el comedor, qué acogedor =D.



Eso sí, una y no más... ya no coso más cortinas ni harta de Casera, jajaja.

Ganadora del Cactus Equilibrista de TocToys

Y digo bien, ha sido GanadorA. Ya sabéis que estaba en marcha un Sorteo y que el plazo de participación finalizó el Lunes. Ayer publiqué la Lista de Participantes y hacer el sorteo y hoy corresponde anunciar el número agraciado y comunicarlo a TocToys que será quien envíe directamente este maravilloso juguete ecológico... este año se adelantan los Reyes Magos!!!.

Y sin más preámbulos, vamos al sorteo. Me volvió a ayudar nuestro Cucolinet... ¿qué mejor mano inocente?. Como habían 23 participantes, pusimos primero los números de las decenas (del 0 al 2) y una vez sacado el número, pusimos todos los números de las unidades (del 1 al 9) y por fin.... el Resultado:


Y aquí pego los comentarios en donde contestaba e indicaba a quien correspondía el número 7



  1. hellou!!!! ya estoy aquí!!!!
    FELICIDADES por el cumple blog. Menos aml que no lo cerraste...no se ni cómo se te pasó por la cabeza. Ufff, menos mal :)
    Cumpleblog feliz, cumpleblog feliz, te desea la gallina, cumpleblog feliz!!! biennnnn!!!!!

    Y del sorteo...hecho!!!! ya le he dado al me gusta en su página y he dejado el comentario. Lo hice como La gallina Pintadita Carmen y mi email (aunque ya lo sabes) es lagallinapintadita@hotmail.com
    Besos y achuchones mil ;)
    ResponderSuprimir
  2. ahhhh! me encantan los cucos tuneados y con el gorro del otro día están reguapos :)
    ResponderSuprimir

    Respuestas

    1. Hola Carmen, ReGuapa! :)

      Gracias y Mil Gracias por las felicitaciones!!!, y bueno, menos mal que lo pensé y continué, porque muuuuchas cosas no hubieran sido posibles ;D. En cuanto al sorteo, te corresponde el número 7, así que que tengas muuucha Suerte =).

      Me encanta que te haya gustado el tuneo de los Cucos, estoy deseando ver a la Gallinita y a los Pollitos ataviados para la ocasión =D.

      Muuchos Besotes y Achuchones!!!.

      ¡¡¡Muchísimas Felicidades La Gallina Pintadita Carmen!!!.

      Ya sabes que te ha correspondido el Cactus Equilibrista y que le paso tus datos a TocToys.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Listado de Participantes en sorteo TocToys

Aquí tenéis el Listado del Participantes, sólo he puesto el nombre. Un total de 23 personas se han apuntado al sorteo del Cactus Equilibrista, que como ya sabéis, es un juguete totalmente ecológico y que beneficia el desarrollo de los peques.


Hoy realizaré el sorteo y mañana publicaré el nombre de la persona ganadora y me pondré en contacto con ella. Con los datos que me facilite dicha persona, los pasaré a la empresa TocToys puesto que será desde donde enviarán este juguete directamente.



¡¡¡Muchísima Suerte a todos y Gracias por participar!!!.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Impotencia

Imagen de la página Om Latam
http://www.onlinemarketinglatam.com/profiles/blogs/
tolerancia-a-la-frustracion

Hace un par de semanas tuvimos un día muuuuy malo con nuestro Cucolinet, no durmió siesta y se le juntó todo... cansancio, sueño, hambre..., pero también "lo que toca a la edad de 3 años" en plena formación de carácter y con una personita todavía inmadura para poder gestionar sus enfados y otros estados anímicos...

Tenemos a diario rabietas, enfados... también tenemos a un niño que "parece que esté sordo", que aunque nos oye prefiere "pasar de nosotros"... en fin.... ¡¡¡muy complicado!!!.

Ese día justo, en el inicio de la peor rabieta hasta la fecha, me llamó mi querida Gallinita y tuvimos que dejarlo para un momento mejor... Al poco tiempo, casualmente, me encuentro con esta entrada en la que también habla precisamente del mismo tema.

Ese día, llegó el momento de dar nuestro paseo con nuestro perro y nuestro peque no quería salir, como tantas otras veces... pero si le dices que se queda, tampoco quiere. Salimos a la calle y ya iba llorando, no quería ir de la mano, no quería dársela ni a su padre ni a mí, no quería esperarse, no quería seguir.... no quería NADA... Hay momentos en que no puedes permitir que un niño de 3 años vaya "suelto por la calle" y no íbamos a permitirlo con el tráfico y demás... fuimos a cruzar una calle y había un charco enorme... y cuando digo enorme, es ENORME... quería pisarlo. El enfado iba creciendo, los lloros también, pero además aparecieron los gritos, las pataletas, el pararse, no haber forma de cogerle de la mano... No quería seguir, no quería pararse... Decidí volver a casa con él y que su padre continuara el paseo y así, ir adelantando. Tampoco quería.... sus gritos crecían... no quería seguir, pero tampoco quería volver y tampoco quería quedarse... No podía más... yo estaba desesperada y no sabía qué hacer... iba del "le explico tranquilamente", al "le cojo de la mano como sea e intento andar".

Me cansé... todo el mundo nos miraba, toda la calle nos miraba. Él saltaba, pataleaba, gritaba y no se tiró al suelo, porque no le dejé. Le cogí finalmente en brazos... gritó más todavía, lloró más, y comenzó a pegarme lleno de rabia y furia... a cada tortazo que recibía yo con dolor... me sacudía una oleada de cólera... aguanté, respiré varias veces profundamente... seguía recibiendo guantazos y si le intentaba hablar era peor. Todas las personas que pasaban o estaban por la calle totalmente pendientes, eramos la diana de sus miradas...

Aguantando mi ira y con él en brazos continué mi vuelta a casa. Seguía gritando, llorando, pegando... Llegamos a la puerta de la calle e intento separase de mí por todos los medios conforme iba en mis brazos... vi que se caía al suelo, estuvo a punto de estrellarse contra él en su ataque por intentar zafarse de mí... tuve que hacer casi juegos malabares para dejarle en el suelo y que no corriera peligro de darse un golpetazo contra él.

Abrí la puerta de bajo y me dispuse a cogerle de la mano para subir las escaleras... no hubo forma. Me senté en el primer escalón e intenté cogerle, abrazarle, calmarle, hablarle... patadas, golpes, gritos.... apoyé los codos en mis rodillas y mi cabeza en mis manos y le observé con una tristeza infinita... no sabía qué hacer... Dioooooossss ¡¡¡qué impotencia!!!.

No sé cuánto tiempo después decidí subir a casa, como fuera... no se calmaba y necesitaba tener más espacio y no esa pequeñísima entrada. Se volvió a repetir lo mismo, me senté en el primer escalón de la subida a la planta de habitaciones y le miré... seguía igual... al final no pude más, rompí a llorar... se quedó un momento parado y me preguntó porqué lloraba... le dije que estaba muy triste porque él también lo estaba, porque él estaba enfadado y no me dejaba ayudarle. Medio a gritos, me dijo que quería calmarse y casi a la fuerza, le cogí y le abracé... luchó, pero le tenía los brazos cogidos en mi abrazo y no pudo pegarme. Así continuamos llorando los dos hasta que llegó su padre. Nuestro peque corrió a sus brazos llorando y mi marido extendió su otro brazo para darme también cobijo a mí... así acabamos, en brazos de papá y llorando los dos...

Es tal la impotencia que siento, no saber qué hacer, probar y volver a probar un día y otro día y no saber si funcionará, no saber cómo explicarle las cosas y encontrarme a veces con formas de comportarme que no me gustan, con enfados que querría evitar y que no sé cómo hacerlo... yo tampoco sé gestionar... él no sabe por su edad y yo no sé gestionar estas situaciones porque... ¿por qué?... Y así van pasando los días, probando, analizando, cambiando... unos días te levantas "con la escopeta cargada", otros te propones "ir de pasota y que te resbale todo más" y otros te da por dialogar y explicar una y otra vez, una y otra vez....

Como Carmen también considero que debería haber una asignatura para padres, unos talleres, una ayuda para indicarnos cómo gestionar estos momentos...

Volví a acordarme de un artículo leído cuyo título es una pregunta "Se acaba el apego en la crianza a los tres años?" y me propuse buscarlo y leerlo y releerlo una y otra vez.

Como parte de las acciones a tomar, está el compartir con otras familias, aprendiendo y ofreciendo alternativas, y aquí justamente está el motivo de esta entrada.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nos dejó nuestro adorable Payaso MILIKI

Ayer, tras llegar a casa y sentarme delante del ordenador, me enteré de una triste noticias... Emilio Aragón nos dejó... nuestro adorable Payaso de la Tele... nuestro Miliki cumplió su estancia en este mundo y marchó tal vez a otro mejor.

Yo soy una de esas niñas que ahora se siente un poco huérfana, soy una de esas niñas de treinta y tantos que disfrutó con ese disco y ese grato recuerdo, soy una de esas niñas que esperaba emocionada que comenzara el programa y sonreía abiertamente cuando aparecías con tu acordeón, tu nariz y tu boina... allí sentada, delante de la tele, en mi pequeña sillita, coreaba y respondía al "¿cómo están ustedes?".... BIEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN me desgañitaba por contestar....

Cantaba "Vamos de paseo", "La gallina turuleta", "Hola Don Pepito", "Si tocas la trompeta" y así tantas y tantas canciones que coreábamos miles de niños en aquella época...

Sólo quiero, desde este humilde rincón, decirte que siempre estarás en nuestros corazones y que me siento muy feliz de haberte tenido como parte de mi infancia y de mi vida; y darte las Gracias por todos los maravillosos momentos que nos brindaste a todos los niños y niñas de mi generación.

Seguro que sigues haciendo reír a todos allá donde vayas....

sábado, 17 de noviembre de 2012

Me ha correspondido una plaza para el curso Photo & Arte

Estoy taaaaan contenta.... y es que me ha correspondido una plaza para el Curso de Photo & Arte que comenzara en Enero. Eva de La Bicicleta Vermella tuvo la idea de refundir dos de sus Cursos de Fotografía y se le ocurrió la idea de proponerlo en Facebook, así que tormenta de ideas y sorteo. En cuanto me enteré por una de mis compis de Cazadoras de Luz, entré en su página y me apunté. No la conocía, pero enseguida me quedé prendada de sus fotos y de su buen hacer. 

Pero no sólo se sorteaba una plaza..., se sorteaban 3, una sería para la persona que hubiera propuesto el nombre ganador y las otras dos se sortearían entre las personas participantes y... tuve la enoooooorme suerte, de ser ¡¡¡una de las agraciadas de esas dos plazas!!!. Aquí está la comunicación que hizo Eva, que como veis es una preciosidad:

Imagen de La Bicicleta Vermella
https://www.facebook.com/labicicletavermella

Andaba yo liada con un nuevo proyecto y justo una de mis queridas compañeras de Cazadoras de Luz lo había visto y estaba intentando avisarme. Me citó por Facebook, me envió un sms y me envió un mensaje por el chat de Google. De pronto veo el mensaje de Google en que me dice "¿lo has visto?"... me quedé pensativa..., si había visto ¿el qué?.... y entonces me dijo que había ganado una de las plazas del Curso.... Bueno, no os podéis imaginar el subidón del momento, me faltó ponerme a saltar en el comedor, pero es que si lo hacía, no podía darle las gracias y mantener mis dedos sobre el teclado, jajaja.

Claro está, me faltó tiempo para pasar por Facebook y responder a la llamada de Eva, diciéndole que me personaba contentísima y más feliz que una perdiz ^_^.

El Curso dará comienzo el 14 de Enero y durará hasta el 10 de Febrero, y teniendo en cuenta de que llegan Reyes y que en Febrero es mi Cumpleaños, no se me podría ocurrir un regalo mejor y llovido del cielo... yo que no suelo tener ninguna suerte en los sorteos.... de no haber sido por eso, no sé cuánto tiempo habría pasado hasta que hubiera podido haber otro curso, así que estoy ¡¡¡EXULTANTE!!!.

Y es que no puede llegar en un momento más apropiado, porque, como decía, inicio un nuevo Proyecto, algo que rondaba por mi cabecita y que desde el curso de L'Atelier con Jackie Rueda martilleaba constantemente mi neurona secuestrada... Así que ayer, en plena efervescencia con la inmensa alegría de haber sido una de las agraciadas del sorteo, terminé de poner en marcha mi Cuaderno de Fotografía, mi espacio para detener mi mirada, enfocar, encuadrar y plasmar aquéllo captado a través de mi aprendizaje y de mi cámara, esa gran e inseparable amiga.

Al igual que este blog, también ha sido creado por mí, con mis ideas, mis cositas y mis dibujos.... tal vez podrían estar mejor, podría ser más "profesional", pero así soy yo..., me gusta hacer las cosas, con cariño, ilusión y amor, dejando y plasmando parte de mí en lo que hago, así que éste es mi nuevo logotipo para un sueño, una ilusión.... espero que os guste:


Con valentía, me encuentro dando mis primeros pasos para ir construyendo poco a poco mi espacio, peleándome con mi ignorancia para redirigir al dominio (entre otras cosas)... pero todo se andará ;D.

Os invito encantada a acompañarme también en mi otro rinconcito y, desde el cual, podréis acceder también a mi casita de siempre, a Mi Cucolinet.



viernes, 16 de noviembre de 2012

Peli, Pizza y Colecho

Nada como los fines de semana para relajar horarios, pausar prisas y flexibilizar rutinas =D.

Siempre nos ha gustado mucho el cine. Cuando eramos novios íbamos el sábado a ver una película y después a dar una vuelta y tomar algo con tranquilidad. Cuando nos casamos y en casa propia, los viernes se convertían en la noche de la pizza y la película: alquilábamos en el Video Club un par de pelis y a disfrutar... pizza, un poco de vinito, buena peli y mejor compañía!!!.

Con la llegada del peque, la cosa se fue complicando y casi no veo la tele, mucho menos series o películas... en los primeros meses, me desconecté totalmente de las series que seguía y después llegó un momento en que ya "me daba igual"... total, nunca iba a tener tiempo para ponerme al día, jajaja.

Sin embargo, las cosas van cambiando poco a poco y ya hace tiempo que podemos ver películas de nuevo... de dibujos, pero es que a mí ¡¡¡Me Encantan!!!, si es que yo en el fondo soy muuuy niña y siempre hemos tenido pelis en casa y hemos disfrutado como niños con ellas, así que... ¡¡¡volvemos a tener noche de Peli y Pizza!!... al principio no quiere otra que no sea Cars... arrrggg, pero si ya la ha visto muuuchas veces, jajaja, así que vamos variando o aprovechamos la que hacen esa noche en el canal de Disney.

Ahora somos tres en lugar de dos y me encanta ver las caritas que pone nuestro Cucolinet conforme se va desarrollando la acción de la película: sorpresa, expectativa, risas, carcajadas... todo ello acompañado, claro está, de un montón de preguntas, porque es lo que tienen los niños, que a veces, quieren ir por delante de la acción de la película y otras, como están preguntando, no se enteran de lo que justo en ese momento ha pasado, jajaja, pero lo pasamos muy bien.

Mientras se hace la pizza caserita en el horno, nos sentamos en la mesa del comedor, ponemos la peli y comenzamos con un poquito de pan con paté (si es casero, muuucho mejor), después, yo que estoy atenta al reloj del móvil, voy a la cocina a apagar el horno y sacar la pizza y al ratito, se turna papá para partirla y traerla a la mesa... y a disfrutar!!!.


Como entre unas cosas y otras, terminamos de cenar y queda algo de película, pues cuando acaba, ya es casi la hora de irse a dormir... (más tarde de lo normal para el peque y más pronto de lo habitual para nosotros), pero hemos tomado la costumbre de esa noche, irnos todos a dormir a la vez, con la inmensa alegría por parte de nuestro pequeño terremoto, jajaja. Así que mandamos también a dormir a nuestro perro y a nuestro gato, les damos las buenas noches y nos vamos a la camita y por lo general, se queda entre mamá y papá y nos dormimos todos a la vez, más felices y contentos que todas las cosas... eso sí, también está con nosotros su osito Jacky, su inestimable y fiel compañero de sueños.

El Domingo por la mañana, cuando despertamos y después de unos achuchones, risas y cosquillas, mi marido dijo que en nuestra cama no eramos tres, sino cuatro y de ahí surgió la idea... así que intentando emular a la Genial Sarai Llamas (y no llegándole ni a la suela del zapato), como no encontré una ilustración para "nuestro caso", quise hacer la mía propia y aquí está, jejeje, ahora también la voy a poner en el lateral del blog ;).


Si a alguien le gusta y quiere colocarla en su blog, que me lo indique en un comentario y le pongo el código HTML, el ancho es de 300 píxeles. 

Si éste no es el tamaño apropiado, me lo comentas, que también lo tengo a 150 y a 200 píxeles o lo puedo modificar para que puedas ponerlo en el lateral del blog ;D.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuscús con Garbanzos y Pimiento

Continuando con Noviembre a fuego lento, ya van dos veces que hago este rico Cuscús y es que en casa nos encanta, así que en verano lo comemos en Tabulé y ahora en otoño/invierno, pues calentito. Está sabrosito y jugosito.


Y con Garbanzitos con lo que nos gustan en casa, mmmmm. Si ya antes nos encantaban, ahora se han convertido en casi imprescindibles.

Voy con la receta conforme yo la hice:

- 200 grs. de Garbanzos cocidos
- 250 grs. de Cuscús
- 250 ml. de Agua
- Sal
- Aceite de Oliva
- 1 Cebolla pequeña o 1 Cebolleta
- 1/2 Pimiento rojo (si es grande, si no así o te gusta mucho, pues uno entero)
- 1 manojo de Ajos tiernos
- 1 Tomate maduro
- Cúrcuma
- Pimentón dulce
- Jengibre
- Perejil
- Un chorrito de Vino blanco

Poner en remojo los garbanzos la noche anterior y a la mañana siguiente, cocerlos (yo ya los tenía cocidos y eran sobre 200 grs. de garbanzos ya cocidos).

El Cuscús se hace dependiendo de la marca, yo suelo utilizar Gallo y los hago como indica la caja, pero en lugar de añadir mantequilla, añado aceite de oliva, muucho más sano ¡dónde va a parar!.

Se pone el agua en un cazo y cuando hierve, se aparta y se añade el Cuscús, dejándolo reposar 3 minutos. Pasado este tiempo, se pone de nuevo el cazo en el fuego, pero con fuego suave, se añade aceite al gusto, y se va removiendo con un tenedor para que quede sueltecito, otros 3 minutitos. Una vez hecho, se reserva.

En una sarten o cacerola, poner a pochar y a fuego suave un cebolla pequeña o una cebolleta, un manojo de ajos tiernos picaditos,  1 tomate maduro rallado y medio pimiento rojo picado más o menos pequeño. Se tapa y se va haciendo poco a poco. Se le puede echar un chorrito de vino blanco y se va dejando que se haga poco a poco y que evapore el alcohol. Especias al gusto, yo añadí un poquito de cúrcuma (ya es mi gran compañera en la cocina), un poquito de perejil recién picado, un poquito de pimentón y un poquitín de jengibre recién rallado. El Jengibre, según mi "hierbero de confianza", jajaja (del puesto de Tés, Hierbas y Especias del Mercado), hay que echarlo siempre cuando se añade tomate a una receta, puesto que el tomate enfría el hígado y el jengibre lo contrarresta. Además el Jengibre tiene múltiples propiedades: antiinflamatorio natural, favorece un buena circulación sanguínea, puesto que licua levemente la sangre, tiene propiedades mucolíticas, por lo que favorece la expectoración y nos ayuda en procesos gripales y catarrales, tiene propiedades colagogas, ayuda en los trastornos digestivos (naúseas, vómitos, indigestión), es antibacteriano, por lo que puede ser útil útil en prevención de úlcera gastroduodenal y en la mejora de algunos tipos de diarreas y algunos estudios apuntan a que el jengibre presenta actividad antiviral y anticancerígena en cánceres asociados a virus como el virus de Epstein-Barr. Además, se puede aprovechar sus propiedades antiinflamatorias en algunos cánceres como el cáncer de colon.

Una vez que está todo bien pochadito a fuego suavecito, añadimos los Garbanzos y por último el Cuscús y removemos bien. Y ya sólo queda... comer, ñaaaammmmm.

A mi Cucolinet le chifla y es una gracia verle coger grandes cucharadas, mientras algunos granitos de Cuscús se le escapan por la barbilla e intenta limpiarse y cogerlos con la cuchara..., al final acaba diseminándolos por toda su carita, jajaja, pero disfruta un horror =D.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Premio Loka por tu Blog, Premio Liebster Award y Fúndete conmigo

¿Hay algo más bonito para un Blog saberse leído y que además le den premios?... es que es un auténtico gustazo!!!, feliz, encantada, ilusionada... así es, cada vez que recibo uno, se me ilumina la carita, porque para mí significa que llego con mi blog y con mis palabras, aunque sea sólo a un corazoncito... después no veo el momento de corresponder como se merece y publicarlos, ese dichoso tiempo que se escurre entre los dedos, igual que en un reloj de arena.. así que me he dicho, "vamos a hacer un mix y aunque sea a poquito a poco, para hacer la entrada, publico y premio a otros blogs" y aquí estoy, a ver si me cunde.

El primero lo había recibido, pero me hace la misma enorme ilusión, se trata del Premio "Loka x tu Blog" y me llega desde Tremenda aventura ser madre (y tan tremenda!!!, jejeje), ¡¡¡Enormes Gracias Guapísima!!!.


Condiciones del Premio, a saber:

- Se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo también premiarán a otros 7 blogs y así sucesivamente. Cinco de ellos no deben tener  más de 300 seguidores, los otros dos se eligen libremente.
- No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo.
- El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gustan y 3 que no.
- Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá nominar a los mismos que en las anteriores ocasiones.
- Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio.

El último comentario es de Un saltamontes en mi cama y su comentario fue: También hay que competir con los bombones de la guarde??? Eso de que estaban más ricos los otros tuvo que doler, jajaja. Yo no soy muy cocinillas pero está claro que a los niños se les conquista por el estómago. A ver ese taller cómo sale!! Besos".

Las tres cosas que me gustan:

- Los sueños que se cumplen
- Las amistades
- Mis chicos

Las tres cosas que no me gustan:

- Las personas que te dan golpecitos continuos en el brazo mientras te hablan
- La falta de respecto
- Que la gente opine sin saber (y con un querer tener la razón por encima de todo).

Y vamos con los premiados (que probablemente ya lo tengan, pero no creo que lo haya concedido yo... uy, es que cada vez es más difícil esto de los premios, jajaja).

Mi espacio para Ernesto
Buceando en mí
- Un saltamontes en mi cama
B aprende en casa
- Mamá colibrí
De repente mami
Reeducando a mamá

Espero que a los premiados les haga mucha ilusión lo tengan o no lo tengan. Todos ellos son para no perderlos de vista.

Y vamos con el segundo, desde Ya estoy aquí mamá me lega de nuevo el Premio "Liebster Award", que también recibo encantadísisisima, ¡¡¡Muchas Gracias Linda!!!.


 Al recibir este premio debo:

1. Agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
Como te he dicho, estoy encantadísisisima Linda!!!.

2. Seguir el blog de esta persona.
Hecho!, eso sí, me llevo un lío ahora entre los que sigo como "Mi Cucolinet" y los que sigo como "Inma", que ¡tela marinera", voy a tener que dedicar un día a ir uno por uno y ver si sigo los blogs con ambos perfiles, uuffff, jejeje.

3. Premiar a 5 blogs de nueva generación o con menos de 200 seguidores e informarles de que han sido elegidos, con un comentario en su blog.... pues yo como que voy a premiar a alguno más.

Y mis premiados son.... tatachaaaaaannnnnn.


4. Y por último, se pueden decir 11 cosas de uno mismo o dejar 11 preguntas para que respondan los premiados. Pues, mmmm, 11 cosas sobre mí, a ver si no me repito.

- Me encantan los sábados de peli, pizza casera y a dormir, jejeje.
- Soy muy friolera, igual que era mi madre y las manos y los pies en invierno son como témpanos, brrrrrrr.
- Creo que estoy en fase creativa, ajajá, yujuuuuuu.
- Me pongo del hígado cuando tocan el timbre y mi perro se pone a ladrar como un loco y mi peque a medio gritar, uuufffff, con lo que me gusta el silencio y la tranquilidad.
- Me gusta muuuucho el silencio en la tranquilidad, jejeje, eso ya lo adelanté en el anterior, jur jur jur.
- Es pensar en un tecito en buena compañía y se me alegra el corazón.
- Poner cara a gente maravillosa y poder achucharla en directo es una de las mejores cosas que me han pasado últimamente.
- Cuanto más quiero saber y cuanto más quiero aprender, menos tiempo tengo (esto tiene que ser alguna Ley de esas tipo Murphy, ¿no?.)
- Me metí en un berenjenal para coser algo para mi casa y todavía no he salido de ello (Nuuuunca más).
- Cada vez estoy más contenta y veo más beneficios de informarme para cuidar nuestra alimentación, porque los beneficios son extraordinarios y en muchos niveles.
- A finales de Noviembre, volveré a hacer un mini curso de Fotografía con Jackie Rueda y me apetece muuuuucho que llegue el día (aunque después iré más de cráneo todavía...).

Y el último se trata del Premio "Fúndete conmigo": De la mano de una comadre que fue de las primeras que conocí a través de Red Canguro y que ya hace un tiempo que se encuentra a miles de kilómetros, me llega la gratísima sorpresa de este Premio. Se trata de Ester de Raaveli de Abajo que tiene unas manitas excepcionales para hacer gorros, pantalones, cestas y todo tipo de reconversiones en la ropa, así que podemos aprender mucho de ella y vivir con ella su día a día en un lugar tan lejano como Finlandia.


Es curioso como volví a contactar con ella y es que cuando ví su foto en redes sociales, se parecía mucho a una mamá que vino a varios Talleres de los que se hicieron con el Grupo Local de Alicante de Red Canguro y cuando nos pusimos a hablar por chat, al poco me dí cuenta que me no era la persona que yo creía, jajajaja, pero me llevé la buenísima sorpresa de haber contactado con ella, ay madre!.

En este caso hay que responder a unas preguntas que componen la palabra FUNDETE. Allá voy:

Fin de semana perfecto:
Por lo general, todos tienen algo de "Perfecto" y es poder despertar junto a mis chicos, poder estar juntitos acurrucados, mientras nos despejamos (uno antes que los otros), unas risas, unas cosquillas, unos besos y achuchones.... son momentos tan tiernos y divertidos, que muchas veces pienso en lo chulo que sería poder vernos como por un "agujerito", poder grabar esos momentos e inmortalizarlos.

Un lugar para perderse:
Pues Ossa de Montiel por el pasado ReEncuentro me parece un lugar chulísimo. Tenerife en una playa/cala tranquila. La zona del Albir, me gustó muchísimo. Ahh, y la zona de Peralta en Granada, creo que hay muuuchos (y porque conozco poco, que si no....).

No te han regalado nunca pero te gustaría:
Pues esto es muy complicado, porque pienso en cosas muy sencillas y creo que ya lo han hecho, así que.....

Divertirte significa para tí:
Uy, pues charlar con buenas amigas y amigos mientras ves jugar y disfrutar a los peques, para mí es una gozada!!!.

El último libro que has leído:
Estoy en ello.... La Dama Azul, de Javier Sierra (a saber cuándo lo acabo).

Tarea que más te ha costado hacer:
Pues no sé.... ahora mismo tengo unas cortinas que a este paso, cuando las acabe, habrá que redecorar la casa o nos mudaremos a otra (y lo de mudarse mira que está complicado XDDD).

El mejor regalo que te han hecho:
Sin duda alguna, el mejor regalo es mi hijo... nuestro hijo, nuestro pequeño milagro.

Y ahora como Ester lo pasa a 5 blogs, pues yo también.

Mis premiados del Fúndete son:


Y de momento, aquí queda la cosa hoy, para despedirme, dejo el vídeo de la canción de esta semana que marca el inicio y el fin de las clases en el cole de nuestro peque, el gran Manolo García y su "Prefiero el trapecio". Después de ver el vídeo, me recuerda tantísimo al concierto en el que estuvimos mi marido y yo.... ¡¡¡qué GRANDE que es!!! y lo mejor, me consta que no sólo es grande como músico, también como persona.






viernes, 9 de noviembre de 2012

"Els Bombonets" ("Los Bomboncitos")


Imagen de la página La Guía del Chocolate
http://www.guia-chocolate.com/bombones-de-chocolate
Así se llaman a ellos mismos los peques de la clase de mi Cucolinet y ¿por qué?, pues porque son muuuy dulces... así que este mes de Noviembre van a ponerse hasta las cejas de Chocolate, mmmmm.

El Martes nuestro peque salió una nota de la maestra que así nos informaba, así que van a profundizar en este manjar y van a coleccionar cosas sobre el chocolate para hacer un mural, pintarán con chocolate, leerán cuentos sobre ello, cantarán canciones y comerán, claaaro que comerán, jajaja. Pedían también recetas y enseguida me vino a la mente la del Pastel de Garbanzos y Chocolate y las risas que nos pudimos echar con mi amiga Carmen de La Gallina Pintadita (en el enlace podréis ver su post sobre nuestro ReEncuentro y el cachondeito del pastel).

El Martes salió de clase con el baby manchado, pero sobre todo las boca y la cara llenos de chocolate, jajaja, les habían dado unas onzas, al parecer después del almuerzo y se partieron de risa con mi peque: cuando llegué me dijo la profesora "¡¡¡ay que ver lo que le gusta el chocolate!!!" y yo, "noooooo, qué va", jajaja, para a continuación añadir ella "pero decía, de éste mi mamá no me compra, no me deja, mi mamá es que lo hace en casa, pero a mí me gusta muuucho más éste que el que hace mi mamá", jajajaja, ¡¡¡será traidor!!! XDDD. Se partían de la risa ella y la profe de apoyo mientras me lo contaban.

Me quedé a cuadros y claro, ¿cómo no le va a gustar ese más?, si es que era chocolate en tableta y del normal, con azúcar y en casa compramos sin azúcar añadido y se saca muy de vez en cuando... Pero los que me leéis, sabéis que en casa hacemos nuestros "pinillos reposteros", pero intentando que sean cositas lo más "sanas" posibles y claro, no es lo mismo un bizcocho de chocolate que chocolate puro con azúcar, jajaja.

Pues bien, no sé si a colación de que mi peque dijera "mi mamá es que lo hace en casa", que me han invitado a clase, para hacer un taller de mamás con alguna/s receta/s fácil de chocolate..... ¡¡¡toma ya!!!, a cuadritos me quedé.... Tienen que ser recetas sin horno, porque allí sólo tienen un microondas. Propuse la Mousse de Aguacate y Chocolate y llevarme yo la batidora y también pregunté en el Grupo de Facebook de "Familias Vegetarianas o en proceso" y una mami muy linda, me propuso unos Cake-Pops (mira que tenía yo curiosidad en ellos) y son muy fáciles... pero necesitan 2-3 horas de frío después de hacerlos y un chocolate especial que es el que se endurece en el frío, así que no sé si esto será factible.

Por de pronto la profesora me dijo de hacer piruletas de choco y no sé si algo más... Antes quiere hacer una reunión con los padres, no sé si será para ver qué madres se apuntan..., así que, conforme me vaya enterando ya os contaré. Eso sí, Noviembre va a ser Bomboncito total!!!.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Haciendo Leche de Almendras

Siguiendo con Noviembre a fuego lento y con mis cositas a cambiar, por fin hemos hecho en casa Leche de Almendras :). Al peque parece que le gusta (de hecho el Lunes le quitó a su padre el vaso que se había puesto por la tarde para probarla) y no es nada complicado hacerla... eso sí, hay que tomarse su tiempo y así va una, que parece Jaimito por la cocina haciendo varias cosas a la vez, más "pelearse" con el bichillo y demás zarandajas XDDD.

No voy a descubrir el océano aquí, porque ¡¡¡anda que no hay sitios de cómo hacer la leche!!!, pero me lo "apunto" y por si mi neurona secuestrada no vuelve, pues apuntadito queda ;D.

Cuando busqué cómo hacerla, me encontré con unos sitios donde dejaban la almendra en romojo y otros que no.... ¡ya empezamos con las divergencias! O_O. Así que opté por remojar, para que estuvieran más hidrataditas.

Así preparé esta Lechecita:

200 grs. de Almendras crudas con piel, que se dejan en remojo un mínimo de 3 horas (según lo que hablaba de la falta de tiempo, estuvieron bastantes horas más). Se cuelan y se desecha ese agua (se puede utilizar para regar macetas, que hay que reutilizar todo lo que se pueda y no está la cosa para ir tirando, además de tener conciencia ecológica). Preparamos 1 litro de agua (muuucho mejor si es embotellada o de ósmosis) y trituramos las Almendras con un poco de agua, para ir añadiendo poco a poco el resto y trituramos/batimos bien. Una vez que ya la tenemos, preparamos un colador y una gasa bien limpita (recomiendo un colador de los grandecitos) y a ir colando poco a poco y con la ayuda de una cuchara. Cuando ya hemos terminado, podemos coger la gasa y terminar de escurrir con las manos bieeen limpias.

De gasa yo estoy utilizando las que usaba con el peque cuando era más pequeñín... ¡qué tiempos!.

La leche puede durar 3 días en el frigorífico. Remover bien antes de servir ;-).

Con el triturado de Almendras que nos queda en la gasa, podemos aprovechar para añadir a panes, galletas, bizcochos o por ejemplo hacer unas Bolitas de Almendra y Manzana como las que os enseñé el Martes. Eso sí, añadí una manzana pequeña más (por el volumen de almendra) y no quedan igual, puesto que aquí también hay piel de almendra y no es la almendra molida tal cual (a mí me gustan muucho más las bolitas del Martes que éstas).

También debo decir, que si se toma leche en casa con asiduidad, pues cada dos o tres días máximo, hay que hacer y se me antoja demasiado "residuo" de almendras... no es cuestión de liarse también como locos a hacer bizcochos y a zampar a diestro y siniestro, porque en pocas semanas, está uno tan redondo que en lugar de ir caminando, va rodando, jajaja. Es por ello, que probaré alguna otra leche..., tal vez la de Avena, que he visto una receta fácil por ahí... ya seguiré contando.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Así fue su Primer Día de Colegio


Ya es hora de publicar esta entrada, porque de lo contrario, crecerá, tendrá novia (o novio) y se irá de casa, y estas letras no verán la luz.... Ainsss, es que no se puede querer hacer tanto, con tan poco tiempo. Y claro, una tiene cosas pendientes, pero van saliendo otras y así vamos... pero ¡¡¡hasta aquí hemos llegado!!!, ya está bien... que dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena" =D.

El pasado Viernes 14 de Septiembre, nuestro pequeño Cucolinet inició su "vida académica". La verdad es que estábamos muy tranquilos en cuanto a cómo se fuera a quedar en el Colegio, pero el Jueves por la noche comenzaron nuestra primeras dudas... A la hora de llevarle a dormir y antes de leerle el cuento, nos hizo el comentario de que teníamos que quedarnos con él. Le comenté que iban muuuchos nenes y nenas, que jugarían, que pintarían, aprenderían canciones y cuentos, etc. Un poco más tarde, esperando que se durmiera, de repente me dijo "mamá, no me puedo quedar en el colegio solito, no te puedes ir con papá".... ainsss, se me empezó a partir el alma :(. Le abracé, le besé, le dije que le quería muchísimo y mientras estábamos así abrazados, le dije que no estaría solito, que estaría con su profesora y con muchos nenes y que haría muchas cosas divertidas y jugaría todo el rato. Después papá y mamá irían a por él y le darían enormes abrazos y besos; además quería que me contara tooooodo lo que había hecho y que me enseñara para poder hacerlo juntos... Se quedó conforme, sonrío y me dijo que así lo haría.

A la mañana siguiente llegó el esperado día. Se puso muy contento la chaqueta que le regalaron sus tíos, su mochilita de tela con su nombre cosido con fieltro y sonrió abiertamente cuando le dije que iba Guapísimo.
Salimos de casa e íbamos charlando y diciendo el color de los coches que pasaban. Decir que el camino que hay al colegio es horroroso, se trata de una carreterita estrecha entre campos, que querían urbanizar, pero todo está parado porque no hay dinero, y es que, encima, es de doble sentido. No hay acera y hay zonas donde no puedes casi bajarte de la carretera porque la vegetación no te deja. Además hay curvas en donde no ves a los peatones que van andando y como te cruces con otro coche, la cosa está muuuuuy peliaguda... siempre nos preguntamos porqué por lo menos no hacen esta calle de un solo sentido...

Llegamos corriendo apurados al Colegio y no nos dio tiempo ni a despedirnos, porque como vio a su profesora que le saludó, le dedicó una enorme sonrisa y se fue corriendo hacia adentro, quedándose ésta sorprendida y diciendo "¿mira qué contento que viene él!, así da gusto". Como teníamos que entregar una hoja con datos (ficha del alumno) y faltaba por rellenar un apartado que no teníamos claro, se lo comenté y me dio la alternativa de entrar y hacerlo en un momento. Falta decir que aproveché para decirle de darle un beso, pero como ya estaba entretenido cogiendo juguetes, me dio un beso en la mano y volvió a ponerse a jugar.

Me pasé toda la mañana corriendo pensando en hacer muuuchas cosas, pero la comida requería tiempo, así que casi toda la mañana me la pasé en la cocina. Todo el rato pensando en él.... ¿estaría bien?, ¿lloraría algo?, ¿se lo pasaría bien?, ¿nos echaría de menos?, ¿llamaría para avisarnos de algo?;... hay que decir que aunque me vuelva loca, le echo muchísimo de menos cuando no está. Ha sido mucho tiempo 24 horas al día con él. Hubo un momento en casa, que sólo se escuchaba el sonido que yo hacía al cortar la cebolla...

Llegó el momento de ir a por él y corriendo nos fuímos... quería llegar con tiempo para que nada más abrir las puertas, nos viera y no se quedara mirando viendo a padres y madres y sin que nos viera a nosotros. Abrieron las puertas antes de lo esperado y ya estaba oteando... así que se le iluminó la cara cuando nos vió llegar a toda pastilla. Comenzó a llamarme y a saltar entusiasmado al lado de la profesora que le dijo "mira, ya está ahí mamá, espera un poco que ya sales".

El encuentro.... ¡¡¡FANTÁSTICO!!!, teníamos ganas el uno del otro, así que le cogí en brazos, y nos abrazamos muuuuuuy fuerte, nos besamos muuuucho y después lo mismo con su papá. Le pregunté a la profesora qué tal y aquí vino mi preocupación: me dijo que "ya hablaríamos", con una sonrisa, pero de aquélla forma. Ufff. me dio un vuelco el estómago (mi punto débil es mi aparato digestivo y los nervios, preocupaciones, sustos, estrés, etc. van directitos a él).

Le pregunté, "uufff, ¿por qué?, no me dejes así, ¿qué ha pasado?", "nada, nada, pero ya hablaremos".... volví a insistir... "j.... ¿qué ha pasado?". Finamente me dijo que esperara un poquito y me comentaba algo. Al poco salió y nos dijo que muy bien, que no había llorado nada en ningún momento, peeeeeeeero que no le había hecho absolutamente nada de caso en ningún momento, no se había quedado sentado ni un minuto y había estado sin centrarse en nada sin parar de un sitio a otro, que no había parado quieto. Cogía las cosas, las dejaba y a otra cosa y así toda la mañana. Super nervioso. En fin...

Claro está, le dije que ya se lo había comentado, que él era así, un terremoto y muy activo. La profesora me dijo que si, que porque ya se lo habíamos dicho nosotros, pero que ya hablaríamos.

Ese fin de semana, hubo una noche que medio despertó llorando desesperado que no quería ir al cole.... ¡¡¡madre del amor hermoso!!!, se me puso un nudo en la garganta y se me encogió el corazón :_(.

El Lunes nada más llegar, nos dijo que si podíamos quedarnos a las 13:00 h. para tener "la reunión"... mi marido dijo "pues si que le corre prisa, menos mal que no estamos trabajando porque de lo contrario, de hoy para hoy, ¿a ver quién se va a poder quedar?". Menuda mañanita que me pasé.... vengaaa a darle vueltas a la cabeza, super preocupada.

Acudimos de nuevo al colegio y yo estaba super nerviosa... pasamos a la clase cuando salieron todos los niños, nos hizo pasar y nos sentamos en sus sillitas. Nos dijo que ese día había estado muuucho mejor, que ni punto de comparación, que era muy activo y un terremoto, pero que lo del otro día es que fue preocupante... También nos dijo que nuestro peque era un AMOR, que era super sociable, extrovertido y cariñoso... si ya lo he dicho yo muchas veces, que era un "Relaciones Públicas y Mi Osito Amoroso", jejeje, así se lo dije. Mientras nuestro peque jugaba por allí con "sus cosas". Comenzó a preguntarnos y a apuntar en un impreso, todo bien.

En un momento dado nos preguntó si dormía solo, le dije "duerme con nosotros, en nuestra habitación"...  me miró muy fija, volvió a repetir... volví a contestarle lo mismo... "entonces" dijo, "es obvio que NO duerme solo", "ASÍ ES", dije yo.... "me parece bien, no le veo el problema... que parece que otros muchos padres parece que si lo ven".... Bueeeeeenooooooo, esto no me lo esperabaaaaaa =D.

Y a raíz de eso, y no sé a colación de qué, mi marido dijo algo del famoso método "individuillil"... (es que me niego a decir el nombre de dicho "personaje"...) y la profesora, decía ¡que se echaba las manos a la cabeza cada vez que oía conversaciones y padres que le decían que lo hacían... que dejaban llorar y berrear a sus hijos y que no veía ningún problema de dormir con ellos. Bendita sea... ¡¡¡ésta es mi chica!!!, casi me arrojo a su cuello y le digo... jajajaja.

Y a raíz de eso, comenzamos a hablar de que si nuestro Cucolinet había sido porteado, le hablé de portabebés, le enseñé una foto del móvil de mi marido llevándole a la espalda con un fular (mi queridísimo Geckos Mauvein, ainsss), etc. etc. etc. (esto lo digo yo muucho hablando y mi marido se parte, jajaja). Terminó diciéndonos que estaba segura de que nuestro peque era así, con alta autoestima, independiente, extrovertido, super sociable, cariñoso.... justo por eso, por el tipo de crianza, por el contacto, por el apego... le sonreí, le miré a los ojos y le dije "no sabes cómo me alegro que digas eso, porque yo estoy totalmente convencida de ello".

Y así salmos de la reunión, yo más feliz que una perdiz.... otros cantares ya son el cómo ha ido evolucionando a lo largo de este tiempo en el cole, porque eso de tener que ir toooooodos los días como una obligación, pues, como que es un cambio tremebundo. Pero bueno... después vino lo de ir por la mañana y por la tarde.... que aquí no tenemos la suerte que tienen en otros sitios y hay jornada partida... HORROROSO... no nos acostumbramos ninguno... cuando se termina de hacer la comida, casi hay que salir corriendo a por él, a comer rápido, a intentar que duerma, despertarle, no quiere ir (lo entiendo, yo tampoco), llevarle corriendo y una vez en casa, a la media hora, salir corriendo otra vez a por él.... ARRRGGGGG, ¡¡¡ME REBELO!!!.

martes, 6 de noviembre de 2012

Bolitas de Almendra y Manzana

Y siguiendo con la gran iniciativa de Noviembre a fuego lento aquí tenemos una cosita que probé después de que mi marido viera un trozo del programa "Singulars" en Canal 33, en donde entrevistaban a Franco Berrino, que dirige desde el año 2002 el Departamento de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Tumores de Milán, centro de referencia mundial (he hecho la traducción del catalán, así que pido disculpas si on está bien realizada).

La cuestión es que indicaba que lo peor que se había introducido en nuestra alimentación, era el consumo exagerado de azúcar y las bebidas carbonatadas (entre otras cosas). Yo no me enteré mucho, más bien muy poca cosa, porque era ya de noche, había dejado durmiendo al peque y me enganché al ordenador, mientras mi marido veía la tele. Llegado un momento me comentó, "mira lo que dice que preparar un rico y sano postre" y ya puse la oreja tiesa, como no. Algo super facilísmo, así que dije... eso lo tengo que probar yo, y dicho y hecho.

Así que aquí os traigo estas Bolitas de Almendra y Manzana, sencillas, sanas y ricas. Como no tenía ni idea de cantidades, pues a ojo. Y así quedaron:


Tal como las hice yo:

- 125 grs. de Almendra molida
- 2 Manzanas Royal ralladas
- Semillas crudas de Sésamo.

En un bol, mezclamos muy bien la Almendra molida con la ralladura de Manzanas y formamos bolitas que rodamos sobre las Semillas de Sésamo. 

Al horno pre calentado a 200 ºC y sobre 20 minutos ó 30 minutos, ya vamos echando un ojo, en función del tamaño de las bolitas.

Dejamos enfriar y a comer... mmmmm. A nuestro peque le encantaron.

Me lleve las que me quedaban a nuestro Fantástico ReEncuentro, pero con tantas cosas ricas, se me fue el santo al cielo y me olvidé de ellas... ¡¡¡madre del amor hermoso, qué malamente estoy!!! XDDD.

Y otra fotito para terminar:


Probadlas y me decís ;D.

Ahhh se me olvidó decir aquí que también dispongo de Horno. Además hoy tenemos un nuevo huésped en casa, y es que se ha venido con nosotros una Yogurtera =). Después de que varias amigas me contestaran, en el blog de Monitos y risas, que tenían y que de maravilla, nos terminamos de decidir. Hoy en visita de compras obligadas, mi marido me decía que si quería mirar las ollas de cocción lenta, pero aparte de carisisísimas, es que ahora, pues como que no.... si estamos en casa y se puede cocinar sin problemas. Otra cosa sería que los dos fuéramos locos trabajando y no hubiera tiempo, ahí ya no podría volver a la olla rápida y habría que pensar en otra cosa... Así que... ¡¡¡Yogurterita al canto!!!, que estoy deseando que se acaben los yogures del frigo para probarla, mmmmmm riiiiiiicos, jejeje.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cazadoras de Luz: Círculos

Ay, casi se me pasa y mira que lo hago todos lo meses... pero es que me bulle la cabeza, jajaja. Pensaba que mi neurona secuestrada es que no daba para más, jejeje, pero resulta que mi amiga Carmen de La Gallina Pintadita dice que la cogió ella en Ossa de Montiel y que si quiero recuperarla tengo que ir a su casa a recogerla, jajajajaja..... ya decía yo que a la vuelta me sentía yo más "ligera" :-p.

Quien me lea se habrá dado cuenta que no estoy utilizando mis queridos emoticonos, pero es que si los pongo antes que las fotos, después me salen como imagen en la página de Facebook y me da mucha rabia, así que de momento, olvidaditos quedan =D.

Bueno, pues este mes de Octubre en Cazadoras de Luz, el queridísimo Grupo de Fotografía al que pertenezco... mi primer Grupo de Fotografía ^_^... estuvimos buscando ni más ni menos que CÍRCULOS. Cuando en Junio buscábamos Líneas, las veía por todas partes, pero los Círculos, se me resistían... Comenzó a llenarse el mural de fotos estupendas y parece que poco a poco, comencé a ver círculos a mi alrededor... círculos "fotogénicos", jejejeje, porque antes lo que veía, pues, como que no...

Finalmente me lo pasé pipa circuleando (bonito palabrejo el que me he inventado) y allá que me lancé.

Dejo como siempre el mural que realizó hace unos días nuestra maravillosa profe Beatriz Alvarez¡¡¡Hay que ver cómo me gusta ver estos murales!!! =D.


Mosaico

Y en este mes de Noviembre en el que ya nos encontramos, nos quedamos bobos con la espléndida belleza del OTOÑO, así que cámara en mano, a hacer fotitos de tan linda estación y a unirse a Cazadoras de Luz ; (aquí está el emoticono, jejeje, si es que no puedo pasar sin ellos ).

Y sin que tenga nada que ver, cuando se publique esta entrada probaré una aplicación que supuestamente hace que en cuanto se publica una entrada en el blog, también se publica en Facebook y en Twitter... ¿funcionará?  ... ya contaré .

sábado, 3 de noviembre de 2012

Entrando en acción para "Noviembre a fuego lento"

En mi casa siempre se habían hecho las cosas así... a fuego lento. Pero me casé, los dos trabajábamos en aquel entonces y en casa se estaba el mínimo tiempo, así que, olla a presión al canto. Al poco, y como ésta no funcionaba muy bien, llegó la olla rápida, una maravilla, en 10 minutos tenías unas ricas lentejitas y en 15, un cocido.

Las cosas quisieron que me quedara sin trabajo y al poco quedara embarazada de mi Cucolinet y, por unas cosas y otras, ya intentábamos llevar una alimentación más sana, pero con el nacimiento del peque, más todavía. Cuando el peque cumplió 1 añito, estuve trabajando en Monforte del Cid, a media jornada (y sin contrato  que si hubiera sido lo contrario, por lo menos habría tenido derecho a la ayuda ahora , pero eso es otra historia...). Cuando cumplió 2 añitos, otra vez en casita y por aquel entonces, conocí a Odile y su página.

Si ya me preocupaba la alimentación, cuando comencé a leer y a informarme gracias a ella, me eché las manos a la cabeza. Guardadita quedó la olla rápida y sólo la utilizo en contaditas ocasiones para cocer única y exclusivamente legumbres, sin más... sólo las legumbres.

En casa volvemos a cocinar a fuego lento, y mira que es difícil con la vitrocerámica, uuuffff, porque cuando le bajo el fuego, queda el calor residual y sigue a toda mecha, tengo que estar muuuy pendiente para bajar el fuego mucho antes o para "enfriar" echando algo más de caldo o de agua. ¡¡¡Cómo se nota!!!, las comidas están muuuuucho más ricas, con más saborcito y es que no hay mejor forma que las cosas se vayan haciendo a su ritmo, despacito.

También volví a utilizar la panificadora y a hacer el pan en casa, mmmmm ¡¡¡qué cambio!!!, naaaada que ver con el pan que puedes comprar, porque ahora, o tienes un horno tradicional de pan cerca de casa de los de toda la vida, o el pan se queda chicloso y/o seco por la noche o al día siguiente, como mucho.

Comencé a hacer otras cosillas caseras: magdalentas y bizcochos, en lugar de comprarlos hechos. Y qué bonito poder decir después mi peque, que en alguna ocasión, se comen magdalenas en casa y que las hace su mamá.

Ahora, con esta gran iniciativa, vamos a ver qué mejoramos, que seguro hay muuuucho que mejorar.

Cuento para ello con:

- Ollas normales (para la cocción tradicional),

- Sartenes de cerámica (éstas no me convencen tanto, porque serán muy buenas, pero se pegan un poco),

- Sarten/cazuelita de Castey (la tenía casi abandonada, pero desde que le consulté a Odile y me dijo que no estaba tan mal, le estoy dando todo el tute que no termino de darle a las sartenes y estoy encantada con ella),

- Panificadora (elemento que se ha convertido en mi fiel amiga para tener siempre un pan riquísimo).

Cosas que no me gustan:

- La Vitrocerámica (pensé que iba a ser lo mejor de lo mejor y ahora cada dos por tres digo que no me gusta y es que, cuando decides bajar el fuego al mínimo, como he dicho antes, pues sigue el calor residual y continúa a todo trapo.... vamos, que no controlas el fuego).

Cosas que hago bien:

- Las comiditas en la olla tradicional y a fuego lento,

- Harinas, pipas de girasol, azúcar integral de caña y legumbres, las compramos directamente a Rincón del Segura, ya que montamos un pequeñísimo grupo de consumo. Son productos ecológicos y son super buenos,

- No compro yogures de sabores, ni con frutas, ni nada de eso, los "añadidos" me los hago yo, sabiendo qué pongo y fresquito, jejeje, vamos, que no llevan en el envase ni se sabe cuánto. Así que pongo nueces, pasas, germen de trigo, levadura de cerveza, cositas así,

- Comemos muuuchas frutas y verduras. Nuestra compra casi se basa en esto, además de arroces, pastas y legumbres,

- Hacemos nuestros patés, riquísimos y sencillísimos: olivada, queso y nueces... tengo que probar más, mmmm, 

- En casa se hacen todas las masas: de pizzas, de magdalenas, cocas, bizcochos, toooodas, y el pan, claro.


Cosas con las que me gustaría contar:

- Una yogurtera... lo estuvimos hablando y se quedó pendiente. Nos encantan los yogures y cuanto más naturales, mejor. Sería una muy buena opción para poder hacerlos en casa.



A cambiar de nuestra alimentación:

- Tomaba cereales solubles en el desayuno, con bebida de soja, pero se trata de un producto procesado, así que lo cambio por una infusión de Té Negro que me preparo para un par de días y que guardo en el frigorífico. El Té es puro, sin ningún tipo de esencias, aromas y demás zarandajas.... que estar, estarán muuuy buenos, pero no dejan de ser "añadidos". Si quiero añadirle, mejor coger corteza de naranja, clavo y demás, que comprar el té ya "esenciado" y "especiado",

- Tomate triturado y/o frito: éste último no lo suelo comprar, pero como hacer tu tomatito en casa o tu salsa de tomate frito, no hay nada.

- Quiero intentar hacer leche de almendra, he buscado varias veces, he preguntado, he comprado almendras y al final, por falta de tiempo, terminamos comiéndolas poco a poco, jejeje.

- Un error garrafal, el peque sigue tomando leche de vaca.... ay madre, mira que sé de sobra y hace mucho tiempo que no es buena... no me voy a poner a dilucidar aquí y ahora no puedo buscar enlaces, pero somos la única especie que sigue tomando leche de otros animales después del destete. Esto es un poco o un mucho de locos. La única leche que nuestro cuerpo puede asimilar debidamente es justo la de nuestra especie. Me suena que la de vaca, tiene una enzima que no somos capaces de romper o de asimilar, entre otras cosas. Hay muchísima gente intolerante a la lactosa y otra muchísima gente más, que sin ser intolerante, no termina de sentarle bien la leche. Pero es que además, produce una cantidad ingente de mucosidad... y justo, mi peque que ha comenzado este año el cole, va a virus semanal. No termina de curar de mocos y toses y engancha otro.... Gracias a que esta tarde he estado hablando por teléfono con una gran mamá, gran persona y compi de Cazadoras de Luz, ha salido el tema, me lo ha comentado y casi se me caen los ojos de las cuencas... aaaaayyyyyyy ¡¡¡¡qué burraaaaaa soy!!!!, así que tengo que eliminar la leche de vaca para él. Ya se lo he comentado y mientras busco "sustituto" (pues le encanta la leche), tomará leche de soja. Ya se lo he comentado, de vez en cuando toma con roiboos y por él, ¡¡¡perfecto!!!. Pero no termina de convencerme, porque no es tan buena como la pintan y he leído que no es muy recomendable para el sexo masculino por la gran cantidad de estrógenos que contiene.

- Cambio el poquito de Nesquik que se toma con la leche por cacao puro en polvo.

- Fijarme aún más todavía en las etiquetas.

Y hasta aquí llegó hoy... a ver si se me iluminan las neuronas... uy, ¡si desde que nació mi peque siempre digo que tengo una y que está secuestrada!, jajajaja, así voy... Pues eso, que a ver si se me ilumina la neurona secuestrada y voy localizando más cositas y poniéndome en marcha.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...