martes, 30 de octubre de 2012

Vacaciones en Cuevas del Campo (Granada) III

Y llega la última parte, la que se parece más a unas vacaciones verdaderas.

La casa cueva era una gozada, con una temperatura casi constante de unos 22 gradines. Afuera podía hacer un calor espantoso, pero dentro se estaba de cine y para dormir, un poquito tapados y todo. Esta casa, es casi toda cueva, aunque tiene alguna parte que no llega a serlo del todo. Sin embargo, estuvimos hace unos años en Las Casas del Tío Tobas, y en la que estuvimos nosotros, era toooodo cueva, para parejas, con una habitación grandísima, un baño con una ducha enorme y un fresquete dentro impresionante, jejeje. Además estábamos arriba del todo, con lo que, aunque nuestros vecinos estuvieran de barbacoa, ni nos enterábamos.

Por la mañana estuvimos cambiando las cosas de una casa a la otra, fuimos al pueblo a comprar algo de comida, hicimos la comida y por la tarde, ya nos encaminamos hacia Hinojares, el pueblo de Odile, dispuesta a mi primera desvirtualización.

El pueblo se encontraba en fiestas y habíamos quedado en la plaza dónde comenzaría una Yinkana. Nada más ver a Odile de lejos, me pareció una niña, y es que su aspecto es super juvenil y tiene una vitalidad y disfrutaba cada cosa como una niña (como tiene que ser). Fue un auténtico alegrón y en seguida, nos invitó a participar en el juego, le indicó a nuestro peque y a nosotros que se apuntara a la Yinkana y que su hijo participó la primera vez con la misma edad que nuestro peque, más o menos. Yo le acompañaría y haría fotos y mi marido ayudaría haciendo de “monitor” porque faltaban algunos que no habían ido y el juego tenía que empezar ya, que todos estaban ilusionadísimos. Así que dejé a mi hijo con calzoncillos (se le olvidó decirme que me llevara un bañador porque se mojaría) y a verles disfrutar a todos. Ay lo que nos pudimos reir.


Hinarejos: Iluminación

Hinarejos: Colorido

Hinarejos_Fiestas_Pintando_cara

Hinojares: Preparando las cintas

Hinojares: Concurso de cintas

Hinojares: Mis chicos II :)


Después de todos los juegos de esa tarde, estuvimos tomando algo en la plaza con ella y su familia y tras esto, nos invitó a ver su casa y sin más, se puso en un pis pas a hacer cena para todos y nos obsequió con unas sanas y ricas cositas, entre las que me quedé con unas berenjenas, mmmm, desde entonces, las he hecho varias veces como las hizo ella.

Nos recomendó ver el Arroyo de Guazalamanco, el Pantano de La Bolera y Peralta, así que tomamos buena nota y quedamos al día siguiente para comer en ella y su familia en la plaza donde se haría comida popular.

Y como no... nos perdimos, jajaja, y es que por allí las señalizaciones brillan un poco por no ser muy visible. El Pantano de La Bolera lo vimos sin problema y disfrutamos con sus vistas a pesar de que el día estaba muy nublado e incluso llegó a chispear en algún momento.

Orilla Pantano La Bolera

Presa La Bolera

Pantano La Bolera


Nos costó mucho llegar al Arroyo de Guazalamanco, porque la señalización está a partir de un punto de información de Turismo hacia adentro, por una especie de camino forestal, y claro, desde la carretera, esa señalización no se ve, es más bien para los senderistas. Menos mal que paramos y pregunté en el punto de Turismo y allí ya me señalaron.

Había que subir un sendero y terminamos con el peque en la bandolera... ¡¡¡Benditos Portabebés!!! y yo con una bajada de tensión, a causa del calor y de mi olvido del agua en el coche. Menos mal que hay buenas personas en todas partes y como me verían un grupo de murcianos que volvieron sobres sus pasos, nos preguntaron y fueron a buscar una botella de agua fría que me dieron para que me recuperara. Y es que yo quería llegar fuera como fuera para después de tantas vueltas sin encontrar los sitios, nos diera tiempo a llegar a comer.

Guazalamanco: Con mi papá

Me recuperé gracias a ellos y pudimos llegar a la zona del salto construido por el hombre. Tras esto y en la bajada, pude disfrutar muchos más de las vistas.


Guazalamanco: Cascada

Guazalamanco: Sendero

La pena, pues que se nos hizo tarde y no pude avisar antes a Odile porque en esa zona no hay nada de cobertura. Así que volvimos a la casa, hicimos de comer y por la tarde a descansar un poquito, a pintar con las acuarelas que me llevé y a pasear todos juntos con nuestro perro (que también se había vivido la aventura de la mañana).

Acuarelando

Y así pasó otro día y decidimos ir a la zona de Peralta. Tras preguntar en un coto de pesca, nos indicaron que bajáramos con el coche  y tras aparcar bajo del todo, en lugar de ir a la derecha (donde está el coto), fuéramos a la izquierda, ya que había una zona de merendero. Allí quedamos gratamente sorprendidos porque es una zona preciosa de agua, vegetación, fauna y puentecitos cruzando zonas de río por todas partes. Soltamos a nuestro perro, encantado siempre de acompañarnos a sitios como estos, y se puso a correr como un loco, encantadísimo, mientras nuestro peque dejaba ver una gran sonrisa y pasaba a correr con él y a reír y disfrutar. Una zona altamente recomendable para ir con tranquilidad y llevar comida para disfrutar del lugar.

Peralta: Desde el puente

Peralta: Merendero

Peralta: Puente al Merendero

Peralta: Puente

Peralta: Tronco y rio

Peralta: Alameda del Merendero

Peralta: Aguas tranquilas

Peralta: Remanso y bajada de agua

Peralta: Lecho y rio

Peralta: Ardilla

En este paraje disfruté como una niña, del lugar, de ver a mis chicos y a nuestro perro corriendo de un sitio a otro y de la cámara, haciendo fotos a diestro y siniestro, así que no era extraño, que tan embelesada estuviera, que a mí también me "cazaran" con la cámara del móvil.

La fotógrafo pillada

Aquí también tuvimos nuestros momentos mimosones con nuestro Cucolinet, o nuestro "osito amoroso", como le digo muchas veces:

Peralta: Y más Besos

Peralta: Que te como!

Para finalizar nuestro viaje, volvimos con Odile por la tarde y disfrutamos un poquito más del ambiente de la fiesta de Hinojares.

Y como colofón de estos días, disfrutamos del atardecer desde el mirador de arriba del todo desde donde pude realizar esta foto:

Magia tras el ocaso

Aquí terminó nuestras pequeñas vacaciones en Cuevas del Campo y por suerte, tuvimos una vuelta a casa tranquila y sin novedad.

13 comentarios:

  1. ay!!! que se me han saltado las lágrimas al veros!!!!
    me encantan las fotos!!! las de las fiestas todas llenas de color. Y Javier pintándole la cara al otro niño...por dios!!! parece super mayor!
    Y Alberto y el...y tu con el...ayyyy! os echo de menos!!!!
    snif, snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen, que al leerte también se me llenan los ojos de lágrimas, ¿cuándo será factible el tele transporte?, mira que vendría bien para estos menesteres y otros muchos más. Me alegro mucho de que te gusten las fotos, hay más en la galería de Flickr, pero claro, el problema es el tieeeempo, que no tenemos, jajaja. Como te he dicho, en la foto donde estoy con él, me está comiendo la cara "literalmente", jajajaja.

      Yo también os echo muuuucho de menos y Alberto y Javier, no te quiero ni contar. Menos mal que las tecnologías nos ayudan a charrar siempre que queramos ;D.

      Abrazotes, Achuchones y Besotes por doquier!!! ^_^.

      Eliminar
  2. Jolín, haces unas fotos preciosas...Qué gustazo! A ti te tienen que contratar en alguna revista pero ya, porque me dan ganas de hacerme esa ruta ahora mismo!
    Me alegro de que el final del viaje os dejase mejor sabor de boca ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Jajaja, eres muy amable!!!, nada, si sabes de alguien que quiera contratarme me lo dices que estamos muy necesitados de curro por cada :(. Lo cierto es que toda Granada es altamente recomendable, es Preciosa!!!. Uy, que no sé dónde vives y seguro que tienes zonas divinas para perderse también, ¿a que SI? ;D.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
    2. Vivo en tierras catalanas :)
      Y creo que toda España está repleta de sitios maravillosos que conocer ;)
      Muas!

      Eliminar
  3. Me alegro que el final haya sido feliz.
    Qué lugar más bonito, unas fotos como siempre preciosas.
    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compi! :).

      Es un lugar Precioso!!!, yo es que es estar en contacto con la naturaleza, con estos paisajes y me inundo de paz y de energía. Suerte que todo acabó bien =D.

      Muuuchos Besotes Linda!!!.

      Eliminar
  4. Wapaaaaa Que fotos mas bonitas!! me encanta granada mi familia es de alli y siempre que podemos nos escapamos por pueblecilloooss y nos encantan hay rutas preciosas para hacer! Y dormir en una cueva es una experiencia genial, buena temperatura, totalmente aislados del ruido se siente muxa paz! mira que carita tiene tu cucolinet mas felizz!! estais muy waposss! La proxima vez que os querais perder por granada os recomiendo la zona de Alhama de granada, se come genial y hay unas rutas muy xulas para hacer!! Un besote mu apretao pa los tresss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura:

      Pues tomo buena nota, a ver si no se me olvida porque tengo claro que volveremos por allí. Entre que nos gusta y que siempre hacen por allí cursos de Aikido, seguro que volvemos más de una vez ;D.

      Gracias el Besote! recibido queda =D, y Muuuchos Besotes para TÍ!!!.

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encantan todas las fotos, y veros (aunque sea en la pantalla) es un subidón de alegría. Jo! Qué ganas de volver a veros y volver a estar así de bien. Estáis todos guapísimos!!! Os queremos un montón todos (que P. se pone super contento cuando os ve).
    Millones y millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corazoncete! :)

      La de buenos y buenísimos momentos, ¿verdad?. Me alegro de que te gusten las fotos, ahora falta que te gusten "las otras fotos" ;-). El sentimiento te puedo asegurar que es mutuo, tengo en la retina la carita de P. mientras leía algún cuento, ¡¡¡un SOL!!!.

      Muuuchos Besotes y Achuchones para toooda la Familia!!!.

      Eliminar
  6. Pensé que había comentado esta entrada pq la leí y me encantó.. seguramente algún niño me reclamaría en ese momento.
    Me encanta tu final feliz! me encanta veros, las fotos como siempre preciosas... pero dime, ¿ de verdad cogiste a una ardilla trepando? a mi hijo le ha encantado!!!!
    el luegar se ve precioso, y no lo he visitado, así que me lo apunto para cuando vaya que normalmente es una vez al año.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GaLa :)

      Y tan verdad que pillé a una ardilla trepando, jejeje, como que estoy aquí sentada respondiéndote ;). La vimos y me puse como una niña, me encanta descubrir animales en la naturaleza, en su hábitat.. enseguida me paré, me puse a hablar bajito, pero muy rápido y a señalarle al peque para que la viera. Super graciosa!!!, miraba muy curiosa y pensé que tal vez estaba acostumbrada a que dejaran comida y por eso estaba "tan interesada" XD; intenté acercarme despacio, con mi Cucolinet a mi lado y sin parar de hablar y yo todo era decirle "habla bajitooooo". Tiré de zoom todo lo que pude y le pude hacer dos fotos antes de que decidiera subir del todo y perderse entre las ramas... disfruté como una auténtica niña =D. Si vas, llévate comida y así estáis allí tranquilos y disfrutando ;D.

      ¿Cómo van esas lesiones?, es un rollo, pero no queda otra, así que poco a poco y no hagas locuras ¿vale?.

      Muchísimoas Besotes Guapa!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...