lunes, 27 de agosto de 2012

Premio "Gracias por tu Amistad" y Receta Bizchoco y Mousse

Recibo este Premio tan especial y tan significativo de la mano de Yo misma de Tres amores y un millón de aficiones y... ¿qué puedo decir de ella y de recibir este premio? ... pues que estoy encantada de poder contar con ella, de compartir, de charlar, de poder ayudarla y de que me ayude, de tenernos presentes mutuamente y que tengo unas ganas locas de conocerla en persona 

Ella es una de las personas que conocí a través de Red Canguro y a la vista está, que aunque la etapa de porteo finaliza (por lo menos en mi caso) para dar lugar a otras etapas distintas, pero igual de importantes en nuestra vida, hay personas con las que contactas, con las que se crea un vínculo especial y que puede continuar como es el caso .

Lo he dicho alguna vez y me repito, la Blogosfera me da muchísimos buenos momentos y sobre todo, la oportunidad de conocer y mantener contacto con personas excepcionales .


El premio viene con 5 preguntas, lanzadas por mi comadre, que son:

¿Cuál es tu mayor virtud?.
Siempre pienso que los que me conocen podrán opinar mejor de estas cosas, pero tal vez que me gusta ayudar en todo lo que puedo y que disfruto ayudando.

¿Cuál es tu plan ideal?.
Un paseo por el campo/sierra en familia, con nuestro perro y con parada para comer con tranquilidad, admirando la naturaleza, por ejemplo.

Una ciudad que quieras conocer y por qué.
Últimamente y cada vez más pienso en zonas tranquilas, relajadas y cerca de la naturaleza, así que lo de ciudades... cada vez me llama menos... tal vez Roma, París, ciudades así, por todas las maravillas que se pueden contemplar.

Tu comida preferida.
Pues desde que he descubierto los Falafel, mmmmm, ¡me chiflan!.

La película que no te cansas de ver.
El Señor de los Anillos por ejemplo. Las he visto varias veces, pero es que me gustaaaa una barbaridad. Estoy deseando que mi peque tenga la edad suficiente para que le guste y a difrutarlas con él.

Ahora yo tengo que lanzar 5 preguntas a otros 5 blogs, así que allá van:

Un momento del día que te guste especialmente.
Un lugar donde te perderías.
Un libro que te haya marcado y recomiendes con fervor.
Una canción de te emocione hasta humedecer tus ojos.
Una película con la que te partes de la risa.

Y ahora llegó el momento de pasar el Premio a 5 Blogs y... aunque me salte las reglas (que no sé si las hay), me da lo mismo que tengan este "Premio" o no lo tengan . Sea como sea, si es un reconocimiento a la Amistad, pues tengo que nombrar a las personas que me acompañan, con las que siento conexión, con las que hablo y sé que están ahí si necesito alguna ayudita, sea por redes sociales, por messenger, por móvil, por blog o por donde sea, así que, allá van:

- A la primera que nombro no tiene Blog, pero si lo tuviera sería su primera seguidora. Es una isleña compañera de Las Cazadoras de Luz, y conocida anteriormente en el foro de Red Canguro. Todas mis compañeras son unos auténticos Soles y algunas de ellas tienes Blog y también a algunas le he pasado algún que otro premio, pero a ella, no lo puedo hacer por no tenerlo... pero como estoy en "mi rinconcito", pues la nombro porque sí...: Se trata de Iorana desde que nos conocemos siempre está ahí, y siento una conexión muy especial. Estoy segura de que si viviéramos cerca pasaríamos muchos ratos juntas. Con muchas cosas en común y de las más participativas en el Grupo, siempre optimista, apoyando, ayudando y comentando :besín:.

Y ahora vamos con los Blogs :

- Yo misma de Tres amores y un millón de aficiones . Si, ya sé, es quien me lo ha dado a mí , pero debo decir que no pasa día que no "hable" con ella, que no me acuerde de ella y no puedo pasar sin "visitarla". Otra de las grandes personas conocida en RC y con la que sigo y espero seguir manteniendo el contacto gracias a la Blogosfera... entre otras cosas  :besín:.

- Desirée de Criando con el Corazón. Otras isleña con la que siento gran conexión, ¿qué tendrán las islas? . Parece que siempre andamos a la zaga una de la otra por las redes sociales... comentamos, compartimos, charlamos y después, nos conocemos aún más gracias a la Blogosfera y con tantísimas cosas en común. Un día me sorprendió diciéndome que era la persona más "cercana" con planteamiento parecido en cuanto a crianza... me quedé de piedra y me dio mucha pena que no tuviera a alguien "más cerca" y más pena aún por no esta en ese momento a su lado   :besín:.

- Lara de Bebés y Especias, comadre dulce y comprometida donde las haya. También conocida gracias a RC y ahora compañera también en el grupo de Fotografía. Tiene un don especial para las artes y una forma de comunicar extraordinaria. Y entre las muchas cosas que debo agradecerle es que me ayudara a creer en mí misma Gracias a ella volví a atreverme a utilizar pinturas, pincel y a volver a sentir el gustillo y el gusanillo de intentar plasmar un dibujillo en un papel, de disfrutarlo... de relajaaaaarme pintando :D. ¡¡¡Gracias!!! :besín:.

- Irene de Casa en construcción. Y es que ¡¡¡tiene tanto que ofrecer y que enseñar esta maravillosa mujer!!! :alabo:, siento una gran admiración por ella y me encanta leer siempre su blog o sus comentarios por acá :besín:.

- Carmen de La Gallina Pintadita. A pesar de "conocernos" hace poco, siento una gran conexión con ella. Charlamos, bromeamos, comentamos, nos ayudamos y siempre que puedo estoy pendiente de su blog o de lo que pueda compartir por redes sociales, con la absoluta seguridad de que será divertido y/o realmente interesante y para tomar muy buena nota  :besín:.

Ahora ya os dejo a vuestro libre albedrío porque como seguro que casi todas tenéis el premio, pues si queréis contestáis a las preguntas en un post o aquí en un comentario o simplemente, cogéis el premio y lo guardáis en vuestro corazoncito  .

Tarta de prueba para Cumpleaños

Y ahora cambiando de tercio, como prometí la receta de la que iba a ser la base de la tarta de cumple de mi hijo, y ya que voy a estar esta semana un poco liada, aprovecho para ponerla aquí .

Debo decir que al final no va a ser ésta  y es que es lo que tiene ponerse a probar otras cosas. Aunque en esta ocasión no probé, sólo quería hacer un bizcocho para la tarde y tener algo para merendar para unos días (aunque duró bastante menos de lo que yo había esperado :lol:). Así que ya haré una entrada más adelante contando la receta realizada en el día de la celebración.

Decir que estas recetas las conocí gracias a un Grupo de Mamás de Facebook a las que siempre acudo en momentos de dudas en alimentación/nutrición sana :D.

Se trata de un bizcocho vegano (sin ningún tipo de ingrediente de origen animal) y una mousse crudivegana de chocolate y aguacate para chuparse los dedos :ñam:.

Aquí van, aunque tenéis los enlaces en el párrafo de arriba:

Bizcocho:

Ingredientes:

300 gr. harina de trigo -yo utilicé de Espelta-
125-150 gr. harina de maíz
24 gr. de levadura en polvo (3 cucharaditas aprox.) -yo utilicé 2 sodas El Vesubio-
150 gr. de azúcar integral de caña
1 yogur de soja (o 1 ó 2 piezas de fruta, como plátano, manzana...) -utilicé yogur de soja de chocolate-
1 taza de aceite de girasol
2 tazas y 1/2 de leche de soja)
también añadí para 1 manzana a trocitos para hacer más jugoso el bizcocho

Preparación:

Poner el horno a calentar a unos 220 grados centígrados.

Mezclamos las harinas y la levadura en un recipiente -recomiendo tamizarlas-.

En otro recipiente, mezclamos el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite de girasol, la leche de soja y lo que quieras añadir para dar sabor, lo batimos con la batidora y se echa el azúcar poco a poco.

A continuación, añadimos la mezcla de harinas y levadura y lo mezclamos bien.

Se unta el molde para el bizcocho con un poco de margarina y se esparce un poco de harina, se echa la mezcla y al horno hasta que suba el bizcocho. A continuación se va bajando la temperatura a 200 grados y luego a 180 hasta que compruebes pinchando con un cuchillo si sale seco, cuando esto suceda se saca el molde con el bizcocho y se agita un poco para ver que no esté pegado. Se da la vuelta con un plato o bandeja y con otro plato o bandeja otra vuelta para que quede boca arriba. Dejarlo enfriar y listo.

Comentarios a la receta

No abrir el horno hasta que el bizcocho haya subido.

Este es un bizcocho tipo, podéis variarlo echándole chocolate, cambiando la mezcla de harinas, añadiendo frutas escarchadas, etc.

Se puede echar canela, vainilla, cacao, zumo de naranja, agua de azahar, etc. lo que desees para dar un sabor distinto.

Mousse de aguacate y chocolate

Ingredientes para 4 personas:

2 aguacates maduros
1/2 taza de néctar de ágave -yo utilicé miel ecológica-
1/4 taza de cacao en polvo
2 cucharadas de aceite de coco (opcional) -no tenía así que no lo puse-
Pizca extracto de vainilla (opcional)

Preparación:

Cortamos longitudinalmente los aguacates por la mitad para poder quitarles el hueso facilmente y poner la pulpa con ayuda de una cuchara en el vaso de la batidora. Añadimos el néctar de ágave o la miel o lo que vayamos a utilizar para endulzar y el cacao en polvo y batimos todo bien hasta que la textura se quede suave.

Ponemos nuestra mousse cruda en los recipientes (cuencos o copas) donde la vayamos a servir y la dejamos enfriar en la nevera. Una buena idea es alternar capas de frutas (fresas, kiwi, etc.) y mousse en las copas antes de meterlo en la nevera.

Comentarios a la receta

Para darle un toque distinto a nuestra receta crudivegana podemos añadir 2 cucharadas de aceite de coco y una pizca de vainilla.

El néctar de ágave (también llamado sirope o miel de ágave es una alternativa sana y cruda al azúcar refinado para endulzar nuestros postres. Podemos encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas en alimentación natural. El sirope de ágave tiene un bajo índice glucémico y no requiere insulina para ser metabolizado, por lo que es una buena alternativa personas con diabetes.

Está claro que yo no lo utilicé como mousse, más bien como relleno del bizcocho (partiendo éste por la mitad) y también me sirvió para ponerle cobertura de choco .

Está muy rico, pero mi chico y alguna que otra personita más que lo probó  comentaron que estaba "contundente", jejeje, vamos, que no se trata de un bizcocho ligero o por lo menos, así me salió a mí las dos veces que lo hice... la primera sin la manzana a trocitos.

Y hasta aquí, la entrada de hoy  :uish:para alegrar inicio de semana con premios y con recetitas ricas y sanas  :besoaire:.




13 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio, preciosa! Sabes que estoy encantadísima de que seas mi amiga y super feliz de que estés en mi vida, y que estoy deseando conocerte en persona. Mil gracias por pasármelo, pero me da que vamos a caer en un bucle ;-b.
    Y otra cosa más que tenemos en común, se presenta otra fan de la trilogía "El señor de los anillos", yo también estoy deseando verla con mis peques XD.
    Respecto al bizcocho y la mousse, tienen una pinta tremenda y además sanísimos, así que en cuanto tenga oportunidad lo haré.
    Un besazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima :).

      ¡Qué madrugadora! XD. Como sabes, yo me siento muy feliz y privilegiada de que formes parte de mi entorno, de mi red ^^. Lo del bucle, jejeje, pues lo he pensado muchas veces y también que habrá alguna persona que diga "mira, aquí se inventan premios para pasárselo de unas a otras", jajajaja, pero teniendo en cuenta el premio que es, no sería sincera conmigo misma y no seguiría lo que dicta mi corazón si lo hiciera de otra forma ;D.

      En cuanto a la trilogía de El Señor de los Anillos, uufff, es que es ¡¡¡una auténtica pasada!!!, y aluciné cuando ví la maravillosa adaptación que hicieron al cine... no se merecía otra cosa, la historia es impresionante y me daba miedo que "la fastidiaran", pero está a la altura de la obra de Tolkien... para quitarse el sombrero =D.

      El bizcocho y la mousse, están de muerte y sanos como ellos solos, super recomendables ;). Ya me contarás cuando pruebes una de las recetas, o las dos :-p.

      Muuuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias guapa!!!
    Ni te imaginas lo que me ha emocionado leer las palabras que me has dedicado y recibir tu premio. GRACIAS POR TU AMISTAD A TI TAMBIÉN.
    Siento una gran conexión contigo. Hablando hemos comprobado que tenemos varias cosas en común.... como dicen por ahí "Dios los cría y ellos se juntan" XDDD Lo cierto es que tengo un "encantamiento" contigo. Me maravilla lo versátil que eres, lo comprometida con todas las cosas que haces y la cantidad!! de cosas que haces. Siempre te digo ¿habrá algo que no sepas hacer? Transmites entusiasmo y alegría. Como una vez comenté, si tuviésemos que dar matrícula de honor en nuestro curso de fotografía sería, con seguridad absoluta, para ti.
    La receta tengo mmmm tiene una pinta estupenda. El aguacate me encanta. En cuanto el kilo baje de los 7euros pruebo la receta XD
    Respecto a las preguntas, aquí va
    1- Mi momento del día es la mañana temprano, cuando me levanto soy pura energía, que va decayendo conforme pasa el día =D Me encanta ver amanecer, costumbre que adquirí con mi hija que de pequeña era muy madrugadora, ahora no tanto (por suerte).
    2- Me perdería en cualquier sitio en el que tenga el mar al lado. En una playa kilométrica con poca gente, recogiendo conchitas, por ejemplo.
    3- En cuanto al libro, antes de ser mamá "El Alquimista" de Paulo Cohelo. Como madre me marcó profundamente y siempre recomiendo: "Bésame mucho" de Carlos González.
    4- La canción podría ser Gianna Nannini - Meravigliosa Creatura. Me recuerda mucho cuando nació mi hija.

    5- La peli sería una de las pocas y últimas que he visto. Es una película italiana que se llama "Bienvenidos al Sur". Es la adaptación de la versión francesa "Bienvenidos al Norte". Sin duda me quedo con la italiana. Retrata de manera cómica los prejuicios que tiene la gente del norte de Italia (Milán) respecto a los del sur (Nápoles)

    Ahhh y también me encanta el Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima :).

      Pues la conexión es mutua =D, se lo he dicho un montón de veces a mi marido ;D. La verdad es que soy una apasionada y pongo el corazón en las cosas que hago, jejeje, aunque a veces me desbordo con tanto que quiero hacer y eso no es bueno XD.

      Me encantan tus respuestas ;). La verdad es que no te imagino lejor de la costa, del mar... y te imagino recién levantada, mirando hacia el mar y disfrutando de los juegos de los delfines y demás cetáceos y me gustaría estar ahí embobándome observándolos, ¡¡¡qué privilegio!!!. Yo también me perdería en una playa, pero siempre que estuviera casi desiertea, si está abarrotada, ya me doy la vuelta y me vuelvo por donde he venido, jajaja y lo de recoger conchas, también me apunto ;D y piedrecitas de distintos tamaños, colores....

      Los libros los conozco, pero la canción y le película, creo que no, así que apunto para buscar, ¡¡¡Gracias!!!.

      Muuuuchos Besotes Super Compi!!!.

      Eliminar
  3. Hola preciosa, perdona que llegue tarde a comentar. Leí la entrada esta mañana, pero tenái el ordenador jodido, vamos, una función que tenía activada y me escribía número en vez de letras. Total, que cuando lo arreglé ya estaba por otros lares.
    Decirte que me alegra muchísimo que me hayas dado este premio, no por el premio en sí, sino por ser el reconocimiento a la conexión mutua que sentimos, porque sabes que es mutua. Te siento cerca y conocida aún no siendo ni lo uno ni lo otro. Creo que eres de esas personas que la red a puesto en mi vida para hacerla un poquito más plena. Sin duda las compis de arriba y tu misma te definen bien, por lo menos hasta donde yo alcanzo de ti.
    Que decirte? que espero conocerte algún día, que me siento feliz de que estés en mi vida 2.0 y que muchas gracias por haberme acogido en la tuya.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ves? me emociono conmigo misma y se me olvida todo lo demás.
      Me ha encantado conocerte un poco más. Me gustan las pelis de El señor de los anillos, desde luego son una muy buena versión de los libros, aunque para mi siempre los superan, en este caso está casi a la par.
      La montaña...creéte que me aburre un poco y me da pena no poder-saber disfrutarla más.
      los falafel están de muerte (quizás una recetita para compartir?) pero ese bizcocho-tarta del que hablas...no sé, en realidad no soy nada dulcera y no me puedo ni imaginar el sabor, ayyyyy, si estuvieras más cerca...
      Un beso guapísima ahhhh!!! que me voy de nuevo sin darte la enhorabuena por el premio y sí, jajajaja, parece que los hacen para que nos los pasemos en plan pelota de tenis. Qué fuerte!!! ya no estaría bonito que yo os lo pasara a ti y a yo misma verdad?, pues está jodida la cosa :)

      Eliminar
    2. Jajajaja, ya decía yo que ayer era raro no tener entrada tempranito y es que andabas de gresca con el ordenador... llegué a pensar que tal vez os habíais ido unos días de vacaciones ;D.

      Si estuviera más cerca pasaríamos alguna tardecita juntas mientras los peques jugarían, revolotearían a nuestro alrededor, vendrían a por algún bocadito y nosotras probaríamos y charlaríamos ;D.

      En cuanto a que hayan cosas que no te gusten, jejeje, pues es lo normal, sería muuuy aburrido que todos tuviéramos los mismos gusto ;). Cierto que los libros por lo general superan a las películas, pero en este caso... GUAU.

      ¡Y Gracias por la Felicitación!, en realidad es una Felicitación para todas por habernos encontrado y poder compartir momentos como éste =D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Inma muchas gracias! Me conmueven y me alegran el alma.
    Gracias a vos por tu amistad, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimos Besotes Líndisima Irene!!!, qué gusto haberte conmovido y sobre todo, haberte alegrado el alma =D.

      MUACKS.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por este premio tan bonito!! y muchas gracias por pensar en mí!! me parece un premio muy especial, porque es por la amistad...
    Cuando tenga un ratín lo publico y contesto las preguntitas que me parece muy divertido!!
    Por cierto, a mí también me gusta mucho el señor de los anillos!! jajajaja...
    Ah! y tomo nota del pastel que seguro que un día de estos lo pruebo!
    Gracias y un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée:

      Te echaba en falta, jejeje, me he acostumbrado a hablar contigo todos los días y si no lo hago te extraño :). Ay, también es cierto que esta semana estoy muy liada con el cumple del peque y además me meto en más líos yo solita XDDD. Ay, no me hagas caso que estoy divagando y mi neurona raptada patina, jajaja.

      En fin, que estaré al tanto para leer tus respuestas y para poder felicitarte en tu rinconcito ;D. Y lo de "El Señor de los Anillos", vero que triunfa totalmente =D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  6. felicidades!!! tu siempre mereces premios!!! :) un besote muy grande!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...