martes, 6 de diciembre de 2011

Lactancia materna prolongada ¿en los tribunales?

Circula por las redes sociales un vídeo de una madre española que vive en Berlín: Begoña López Alvárez y solicita ayuda, puesto que el estado Alemán ha decidido quitarle la custodia de su hijo Kosmo y dársela al padre. Al parecer el motivo más importante para ello es que mantiene la lactancia materna con 4 años y según ellos, afecta a su crecimiento y su evolución...

No he podido evitar desprecio ante esta "decisión", no entiendo cómo la justicia puede "ocuparse" de estas cosas. Este es un mundo de locos y a pesar de saberlo, siempre hay algo que me sorprende y me hacer perder la confianza en el mismo. ¿Cómo pueden juzgar a una madre por darle lo más precioso de su ser a su hijo junto con todo su amor?. No estamos hablando de un maltrato, estamos hablando de AMOR y LACTANCIA MATERNA.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda Lactancia Materna en exclusiva hasta los 6 meses y prolongar la misma hasta los 2 años, incluso, si es posible, hasta los 5 años. Mientras madre e hijo/a disfruten y puedan beneficiarse de ella, ¿qué hay de malo?.

El ser humano, a pesar de ser mamífero, suspende en muchos casos la lactancia por no tener la información suficiente, por la vuelta al trabajo de la madre, por las dudas y todos los comentarios que debe oír, por no recibir ayuda.... La naturaleza es sabia, pero en muchos casos no la dejamos actuar, no la dejamos fluir. El Gorila, tal vez el primate más cercano a la especie humana, junto con algún chimpancé, puede tener una vida media de 40 años, las crías están con su madre hasta los 3-4 años, y la lactancia se mantiene durante 2 años.

Si en España la vida media es de unos 82 años, podríamos hacer una comparación y en el humano, para tener una equivalencia "siguiendo la naturaleza primate" se mantendría la lactancia hasta los 4,1 años.

En cualquier caso nunca entenderé cómo alguien ajeno puede opinar y actuar en la cría y educación de un hijo, cuando los progenitores actúan con amor y el niño/a está cuidado, protegido, educado, alimentado, vestido, feliz, AMADO.... menos aún, si se trata del estado Alemán o cualquier otro y cómo se puede llevar este tipo de cuestiones ante un tribunal.

Sirvan mis palabras en este humilde Blog como Denuncia ante una situación totalmente anti natural y fuera de toda lógica.

A continuación se puede ver el vídeo y los datos que deja esta madre solicitando ayuda, que puede llegar en forma de carta de madres lactantes, relatando su experiencia con todo lo positivo de la misma y pudiendo ser acompañada de fotos.

Necesitamos cartas de madres escribiendo su esperiencia y lo positivo que es y junto a la carta una foto de madre e hijo/a manifestando la lactancia sin ocultar nada. El correo de casa es:

Begoña López Álvarez - Kosmo Hugo Krug López
Schwendy weg 6
13587 Berlin
Deutschland

Las cartas pueden ser escritas en el idioma que quieran importante también es que estés firmadas, con el número de identificación y a favor de la lactancia junto con la foto. Si conoceis pediatras, comadronas, prensa.... tambien será una gran ayuda ♥!
Gracias por todo! 
Podeis inundarme de información en el facebook: Necesitamos cartas de madres escribiendo su esperiencia y positivo que es y junto a la carta una foto de madre e hijo/a manifestando la lactancia sin ocultar nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...