viernes, 2 de diciembre de 2011

Galletas de Calabaza

Estas son mis primeras galletas y no han salido tan monas como yo esperaba XD. La placa de horno se me ha quedado pequeña con esta receta y la masa se ha extendido, por lo que después era más una coca en lugar de una galletas, jejejeje. Como no tengo moldes de galleta y no quería desaprovechar la masa, la he cortado en forma rectangular. Pero eso sí, debo decir que están muy rrrrriiiiicas, según el "probador oficial" del peque, que había terminado de almorzar y no quería nada más, hasta que las ha visto sacar del horno y ha seguido entonces comiéndose una de ellas y pidiendo más.

Me gusta mucho la Calabaza, por lo general casi todo el mundo sólo la utiliza para guisos y demás, pero sólo con hacerla asada en el horno, descubrimos que es mucho más... Ese rico sabor dulce y esa textura... No hace mucho ví la receta de Tarta de Calabaza de Bebés y Especias y la probamos en casa, subiéndola después también con una entrada a este blog.

En este caso se trata de una receta de Calabaza con Pasas sultanas sin semillas remojadas previamente en agua o licor (en mi caso, las he remojado en agua y sólo he utilizado 50 grs.).

Os recomiendo que tengáis cada uno de los ingredientes preparados en un bol, taza o similar, para ir añadiendo sin tener que dejar de batir.

Aquí os dejo la receta:

4 cucharadas de Mantequilla
10 cucharadas de Azúcar (yo he utilizado Azúcar moreno)
10 cucharadas de Harina
3 Huevos
1/2 vaso de Puré de Calabaza
100 grs.de Pasas remojadas (en agua o licor)

Con una batidora de varilla se bate la Mantequilla, previamente derretida, hasta dejarla en punto de pomada. Sin dejar de remover, se añaden el Azúcar y los Huevos. Se sigue batiendo y se incorpora poco a poco la Harina, para después continuar con el Puré de Calabaza, sin dejar de batir.

Para preparar el Puré de Calabaza se cuece una loncha de la misma en agua con una pizca de sal, triturándolo a continuación. Para ir más rápido, opté por cocinarla en el microondas de 8 a 10 minutos a potencia máxima.


Con el horno a 180º C, se prepara una placa de horno cubierta de papel o untada con mantequilla. Con ayuda de una cuchara se extienden proporciones de la mezcla, dándoles forma. Se agregan unas cuantas pasas a cada "Galleta" y se aplastan ligeramente con la cuchara para hundirlas en la masa.

Hornear durante 10-12 minutos. Dejar enfriar y servir.

En este caso serán nuestra merienda. Espero que os gusten.

1 comentario:

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...