miércoles, 30 de noviembre de 2011

Berenjenas con Jamón

Hace unos días una amiga me pidió que subiera esta receta al Blog, pero hace tanto tiempo que hago estas ricas Berenjenas rellenas que ya pongo todos los ingredientes a ojo (en función de cuántas berenjenas vaya a hacer y no era capaz de decir cantidades); así que no he tenido más remedio que buscar la receta en mis archivadores.

En la foto se puede apreciar en la parte de arriba, media Berenjena sin queso fundido y en la parte de abajo, otra media Berenjena con queso. Decidí hacer mitad con queso y mitad sin queso, porque no estaba segura de cómo le gustarían a mi peque, que era la primera vez que las iba a comer.

He probado a hacerlas con gambitas en lugar de Jamón serrano o con algún otro ingrediente, pero éstas son las que más nos gustan. Esta es la receta original:

4 Berenjenas grandes
100 grs. de Jamón serrano
1/4 l de Leche
25 grs. de Mantequilla
1 cucharada rasa de Harina
2 cucharadas de Pan rallado
4 cucharadas de Aceite

Se parten por la mitad a lo largo las Berenjenas y se vacían de su pulpa, que se corta a trocitos y se pone a freír  con el Aceite. Cuando comienzan a dorarse, se añade el Jamón picado muy pequeño y la Harina. Se sofríe un poco y se va añadiendo la Leche poco a poco, removiendo sin parar. Acabada la Leche y espesada la mezcla, se retira y se rellenan las Berenjenas vacías. Se espolvorean con el Pan rallado, se pone la Mantequilla a trocitos y se introduce en el horno a unos 180º C durante unos 30 minutos. 

2 comentarios:

  1. A mí me encantan las berenjeas!!! Esta la tengo que probar. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Irene!, espero que me digas en cuanto la pruebes. Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...