jueves, 27 de enero de 2011

El Hospital de Hellín ayudará a las mamás con la lactancia también por teléfono

ABC CLM / HOSPITAL DE HELLÍN

Nueva línea telefónica para consultas sobre lactancia

Día 16/01/2011
 
El Hospital de Hellín, dentro de su labor de promoción de la lactancia materna, ha puesto en marcha en la Planta de Hospitalización Materno-Infantil una Línea de Atención Telefónica a la Lactancia Materna, dirigida a las madres del Área de influencia del centro hospitalario.
Se trata de atender las dudas, ansiedades e interrogantes que se plantean las madres tras el alta hospitalaria. Como señala la supervisora del Área Materno-Infantil, Ana Aznar Sánchez, «las mamás tienen la posibilidad de hablar con la matrona, con la auxiliar o con la enfermera, un equipo de personas implicado en la promoción de la lactancia materna en este Hospital y que además iniciaron a la mujer en el amamantamiento de su bebé en el mismo paritorio».
Su puesta en funcionamiento se debe a que «un porcentaje muy bajo de mamás volvía al Hospital a preguntar, con el consiguiente abandono de la lactancia materna», comenta Ana Aznar. Las dudas más frecuentes planteadas por las madres son relativas a los primeros días después del parto, lactancias prolongadas de más de 6 meses, mastitis y orientación individual, principalmente. En 2010 en se produjeron 518 partos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...